null: nullpx

La pelea de época entre Inoue y Donaire ya tiene fecha y lugar

La Final de la World Boxing Super Series en peso gallo es seria favorita a pelea del año.
7 Ago 2019 – 5:13 PM EDT

La Final en peso gallo del torneo World Boxing Super Series (WBSS) entre Naoya Inoue y Nonito Donaire se llevará a cabo el 7 de noviembre en Saitama, Japón.

Inoue, la sensación del boxeo en las 118 libras y actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y monarca "regular" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) buscará unificar cinturones ante Donarie, monarca de la AMB. El pleito se perfil para ser uno de los más emocionantes del segundo semestre del año.

Naoya, apodado 'The Monster', viene de apabullar de forma extraordinaria en dos asaltos a Emmanuel 'Manny' Rodríguez en la Semifinal del WBSS, triunfo que lo cimentó como el hombre a vencer en peso gallo.

"Para mí, Donaire es una leyenda del boxeo y me siento honrado de compartir el ring con él en la Final. Daré lo mejor para quedarme con el trofeo", comentó un entusiasmado Inoue.

Por su parte, 'The Filipino Flash' Donaire superó en Semis al estadounidense Stephon Young , quien acudió de último minuto al pleito tras la lesión de Zolani Tete, actual campeón de la OMB.

El ganador del torneo se llevará a casa el ansiado Trofeo Muhammad Ali y se perfilará como el campeón a vencer en la división, además de escalar en las clasificaciones libra por libra.

Publicidad