null: nullpx

La historia más increíble del boxeo: que no le pase al Canelo lo que a Mike Tyson en 1990

Buster Douglas concretó una de las sorpresas más grandes en el deporte, tan solo cinco meses ante de que naciera Saúl Álvarez.
12 Dic 2018 – 09:30 AM EST

El 11 de febrero de 1990 sucedió una de las historias más extraordinarias en el deporte, una epopeya que equipara la historia bíblica de David vs. Goliat; Mike Tyson, el hombre más temido en el boxeo en su momento se enfrentaba a un desconocido James ‘Buster’ Douglas.

Tyson era conocido por su ferocidad al atacar, llegaba con 37 peleas ganadas, 33 por nocaut y 17 de ellas en el primer asalto, las apuestas llegaban a estar 42 a 1 en favor del hombre del momento. El Escenario fue Tokio, Japón. A Douglas le habían sucedido dos eventos personales que además parecían mermarlo de cara a medirse al más imponente de los pesos pesados, se había divorciado y por si fuera poco su madre había muerto hace no mucho.

En el transcurso de la pelea, Tyson fue feroz, atacó como normalmente lo hacía, pero Douglas aguantó el castigo, fue hasta el octavo round cuando no pudo hacer más y terminó por visitar la lona… se levantó y cuando Tyson estaba dispuesto a terminar el combate, la campana salvó a Douglas.

En el noveno round comenzó el milagro, Douglas salió dispuesto a defenderse y brindó un noveno round más equilibrado, pero fue en el décimo asalto cuando finalmente se consumó la
hazaña, Douglas pegó una combinación de cuatro golpes que terminó con un izquierdazo que mandó a Tyson al suelo, el mundo no podía creer lo que había sucedido en Japón.

La historia de Douglas sirvió como inspiración para el deporte y lo ocurrido aquel 11 de febrero de 1990 se sigue recordando como un acto de motivación.

Pero la historia no solo es inspiración para los débiles, sino también lo es para quienes están en el pináculo, ya que deber ser una enseñanza de que un rival nunca se debe subestimar y como bien dicen no hay rival pequeño.

El Canelo debe aprender de esta historia, nació tan solo cinco meses después de que Douglas venció a Tyson, pero el aprendizaje debe ser completo y no pensar que Fielding será un escalón sencillo, afrontarlo con seriedad y saber que cuando la campana suena las posibilidades se vuelven infinitas.

Este 15 de diciembre en el Madisson Square Garden se espera que Canelo luzca en su boxeo y pocos, muy pocos creen que es posible un triunfo de un tal Michael ‘Rocky’ Fielding.


RELACIONADOS:BoxeoSaúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés