null: nullpx

La FIB despoja a Gennady Golovkin de su cetro mediano

La decisión del organismo se debe a que el kazajo se negó a defender su campeonato mundial ante el retador obligatorio, Sergiy Derevyanchenko, antes del tres de agosto de este año.
6 Jun 2018 – 7:16 PM EDT

No hay plazo que no se cumpla. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) retiró su campeonato mundial a Gennady Golovkin tras no cumplir con el acuerdo establecido antes de su pelea el cinco de mayo ante Vanes Martirosyan.

Luego de la cancelación del pleito ante 'Canelo' Álvarez por el doble positivo del mexicano, la FIB había advertido a Golovkin que le retiraría su cetro mediano si no acordaba pelear en esa misma fecha ante el retador invicto número uno Sergiy Derevyanchenko.

En un principio, el equipo de 'GGG' solicitó un permiso especial para enfrentar a Martirosyan y no ser despojado de su faja. El acuerdo consistía en que el kazajo tenía que enfrentar al armenio antes del cinco de mayo y después enfrentar a Derevyanchenko en un plazo máximo de 90 días o antes del tres de agosto de 2018.

Sin embargo, las recientes negociaciones para enfrentar una vez más a 'Canelo' Álvarez y el hecho de que 'GGG' subiera al ring sin que la FIB sancionara su pelea del cinco de mayo provocaron que el organismo optara por quitarle su cetro.

Hasta el momento, el rumbo de las pláticas para la pelea del desempate ante el mexicano no luce nada esperanzador. Sin embargo, 'GGG' aún posee los campeonatos del CMB y AMB.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés