null: nullpx

La excampeona olímpica Dara Torres lista para debutar en boxeo

La estadounidense participará en una pelea de beneficencia para recaudar dinero por la lucha contra el cáncer.
5 Oct 2016 – 7:13 PM EDT

BOSTON – La múltiple medallista olímpica estadounidense Dara Torres está lista para debutar en el boxeo con una pelea de caridad a favor del cáncer.

La norteamericana tiene en su vitrina 12 preseas, cuatro de ellas son doradas las cuales ganó en relevos. Es una leyenda en su país ya que es la primera atleta, hombre o mujer, que compitió en cinco justas veraniegas: Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Sídney 2000 y Pekín 2008.

Torres empezó a practicar el boxeo como parte de su rehabilitación después de la cirugía de rodilla a la que fue sometida, la nadadora ha admitido que el pugilismo es un deporte demandante.

“Aunque podía nadar una o dos horas no era capaz de saltar la cuerda por 30 segundos. Además no me gusta que me peguen (Ríe) los primeros sparrings que hice sólo me volteaba, dos o tres semanas después ya puse mis manos arriba para protegerme”, dijo a Boston Magazine.

“Me pegaron tan fuerte en la boca que no pude cerrar la mandíbula por tres o cuatro días”, agregó para nbcsports.com

Pero a Torres no sólo le han golpeado arriba del ring, el cáncer le arrebató a su padre, por ello se integró a ‘ Haymakers for Hope’ institución que recolecta dinero para la lucha contra la enfermedad. La ahora boxeadora quiere juntar 20 mil dólares, hasta el momento lleva 19, 480, espera que el día del combate, hoy 6 de octubre, llegue a su meta,

“El boxeo no es algo que particularmente me guste, es difícil, un deporte difícil. P ero esto es algo que puede crear más conciencia y recaudar dinero para ayudar a la lucha contra el cáncer”, concluyó


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés