null: nullpx

La AMB quitó el campeonato completo a Ruslan Chagaev

El uzbeko no cumplió con sus compromisos obligatorios dentro de la categoría.
27 Jul 2016 – 03:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Comité de Campeonatos Mundiales AMB dio a conocer una resolución donde se desconoce al uzbeko Ruslan Chagaev, quien hasta el momento ostentaba el título de los pesados, por no cumplir con sus compromisos obligatorios dentro de la categoría.

Chagaev fue restituido como campeón, tal y como lo indica el reglamento de la AMB, luego que se confirmó el uso de sustancias prohibidas del australiano Lucas Browne lo que dejó sin efecto su victoria por nocaut con la cual había destronado al peleador uzbeco.

Al momento de recuperar el estatus de campeón, fue inmediatamente notificado de su obligación de combatir con el puertorriqueño Fres Oquendo.

El boricua logró a través de una orden judicial, el derecho de revancha con Chagaev. Sin embargo, no cumplió el mandato de pelea.

El ahora ex campeón de las categoría reina del boxeo fue notificado en diversas ocasiones de la situación, pero el Comité de Campeonatos no recibió respuesta alguna. Por lo cual, como indican la reglas de la AMB, Chagaev fue despojado de su cinturón.

Entre tanto, Oquendo mantiene su estatus dentro del torneo para buscar un sólo campeón de la división de los pesos pesados. El mismo, tiene actualmente pactado el careo entre el cubano Luis Ortiz y el ruso Alexander Ustinov, el 17 de septiembre y la revancha entre el británico Tyson Fury y el ucraniano Wladimir Klitschko.

(Prensa: AMB)


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés