null: nullpx

¡KO del año! Valdez noquea al Alacrán y se corona en dos divisiones

Óscar Valdez conectó un letal gancho de izquierda que le otorgó el cinturón mundial superpluma del CMB.
21 Feb 2021 – 12:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Óscar Valdez noqueó de forma extraordinaria al 'Alacrán' Berchelt en 10 rounds para convertirse en el nuevo campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

La contienda arrancó de forma tranquila, muy diferente a como se creyó que iniciaría con dos guerreros mexicanos en el ring. Sin embargo, fue Valdez quien lució mejor desde el principio al usar el jab para abrir la guardia de Berchelt y hacerle sangrar de la nariz en apenas dos asaltos.

Berchelt se vio demasiado lento, quizás por las 16 libras que recuperó para la pelea, y fue blanco fácil de los ganchos de Óscar Valdez, quien en el cuarto round conectó el primero de muchos que mareó al Alacrán y lo puso al borde del nocaut.

El entonces monarca logró sobrevivir, pero le contaron el KO, pues la cuerdas evitaron que tocara la lona. A pesar de ello, Berchelt se vio fuera de sí, en otra realidad y logró aguantar los embates de poder antes de que la campana lo salvara.

Contra todo pronóstico, el Alacrán sobrevivió la tormenta y la pelea llegó hasta el noveno asalto, pero una combinación de tres golpes de Valdez lo hizo morder el polvo una vez más a un minuto de la campana.

El décimo round resultó funesto para Berchelt, quien claramente cansado y afectado por los emabtes, caminó hacia el gancho de Valdez para ya no levantarse más.

De esta forma, Óscar Valdez se coronó en dos divisiones y por fin obtuvo el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que tanto quería portar en su carrera.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoÓscar ValdezMiguel Berchelt

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés