null: nullpx

Kimura destronó a Pedro Guevara y Carlos Cuadras derrotó a Eto

El japonés Yu Kimura dio la sorpresa al destronar al mexicano Pedro Guevara y arrebatarle el cinturón mosca jr. del CMB por decisión dividida.
28 Nov 2015 – 08:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlos Cuadras retuvo por cuarta ocasión ante Eto. Crédito: Getty Images

El japonés Yu Kimura dio la sorpresa al destronar al mexicano Pedro Guevara y arrebatarle el cinturón mosca jr. del CMB por decisión dividida, mientras que Carlos Cuadras derrotó a Koki Eto y retuvo el cinturón  súper mosca en una cartelera realizada en Sendai, Japón.

Yu Kimura (18-2-1, only 3 KOs) se vio ampliamente dominado en el primer cuarto de pelea por Pedro Guevara (26-2-1, 17 KOs), quien parecía tendría un plácido paseo en Japón. De hecho el mexicano dominaba las tarjetas por 40-36 tras los 4 primeros rounds.

Sin embargo, a partir del sexto Kimura se la jugó y comenzó a conectar repetidamente con el jab y el gancho de derecha. Guevara se fue deshaciendo y trató de buscar el KO que revirtiera el resultado pero no le alcanzó.

Tarjetas de 115-113 para Kimura y 117-111 para Guevara cambiaron de manos el cinturón.

Carlos Cuadras sufrió pero ganó

Por su parte el mexicano Carlos Cuadras  (34-0-1, 26 KOs) defendió con éxito ante Koki Eto (17-4-1, 13 KOs) en una pelea parecida a la de Guevara pero en la que el mexicano si tuvo la estamina para responder.

Cuadras comenzó muy cómodo en los primeros rounds, pero Eto comenzó a apretar en el sexto. En los 4 últimos rounds Cuadras se dedicó a mantener su ventaja y frustró al japonés, que trató de apretar para llevarse una victoria que nunca llegó.

Las tarjetas dieron 116-112 y 117-111 dos veces, todas a favor del mexicano.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés