null: nullpx

Kanat Islam, el nuevo Golovkin que busca frenar a Canelo

Nacido en china pero de ascendencia kazaja, Islam es el terror de las 160 libras.
23 Oct 2019 – 06:29 PM EDT

El campeón internacional de peso mediano de la OMB, Kanat ‘Qazaq’ Islam, conocido como el próximo GGG, se enfrentará a Walter Kautondokwa, este sábado 26 de octubre en Almaty, Kazajistán.

Kanat y Kautondokwa son pugilistas de clase mundial y se enfrentarán en un momento crítico en sus respectivas carreras. Ambos vienen de victorias espectaculares y tienen en mente obtener el título mundial de la OMB en las 160 libras.

El campeón Kanat Islam (anteriormente Hanati Silamu) nació en China, pero es de ascendencia kazaja. Representó a China en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, ganó el bronce en este último y también se llevó el bronce en el Campeonato Mundial de 2007. Islam (26-0, 21 KOs) tiene un impresionante poder de nocaut del 81 por ciento y su estilo agresivo es algo que todos los pesos medianos han notado.

Islam presume notables victorias ante rivales como Brandon Cook, Norberto González y Patrick Allotey. En su última pelea en julio detuvo a Julio De Jesús en 30 segundos de la primera ronda.

"Peleo por mi familia y mi amada gente de Kazajistán. ¡Así que debo ganar”, dijo Islam. “Quiero a Canelo o GGG, no le tengo miedo a ninguno.”

"Pelearemos con cualquiera, independientemente de la organización de boxeo a la que pertenezcan, queremos pelear", dijo Nelson López, promotor de Kanat. "Incluso le pagaremos a Canelo para que venga a luchar contra nosotros aquí en Kazajistán".

Por su parte, en octubre de 2018, Walter Kautondokwa (18-1, 17 KOs) de 34 años, sorprendió a todos cuando en dos semanas de aviso se enfrentó a Demetrius Andrade --monarca mundial medio de la OMB-- en Boston, Massachusetts, y se fue a la distancia. Andrade originalmente había sido programado para enfrentar a Billy Joe Saunders hasta que el inglés reprobó un par de pruebas de dopaje.

"Es ahora o nunca para mí. Tengo una oportunidad y me aseguraré de aprovecharla”, dijo Kautondokwa. "Me aseguraré de ganar esta importante pelea porque me abrirá puertas para pelear por un título mundial".

Después de no poder ganar el título de Andrade, Kautondokwa regresó al camino de la victoria en mayo pasado cuando noqueó a Simeon Tcheta en Zimbabwe. Gracias a su victoria más reciente y su valiente esfuerzo, el namibio volvió al ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo, donde actualmente se encuentra en el número 10.

Kanat, quien es el actual campeón internacional en dicha división, está clasificado en el octavo lugar.

El ganador de Islam-Kautondokwa se perfilará para desafiar a cualquiera en el Top 10 de los pesos medianos de la OMB, incluido Demetrius Andrade.


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.