null: nullpx

Juez de la pelea Valdez vs Conceição reconoce errores en tarjeta

Culpó al ruido, a los rounds cerrados y a los fotógrafos de las tomas de decisiones en calificaciones.
13 Sep 2021 – 02:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de que se anunciara que otorgó un 117-110 a favor de Oscar Valdez contra Robson Conceição el pasado viernes, las críticas por su polémica tarjeta se fueron en contra del juez Stephen Blea.

Tras un par de días de análsis, como el mismo escribe, este lunes publicó una carta donde da a conocer las razones del por qué dio esas calificaciones y generó tantan polémica en el mundo del boxeo.

"Mi nombre es Stephen Blea y esta es una carta que he decidido escribir con respecto a mi puntuación del pasado viernes por la noche durante la pelea Valdez vs Conceição en Tucson, Arizona, el 10 de septiembre del 2021.

"He visto la pelea y he analizado a fondo mi desempeño. Mi puntaje de 117-110 no es exacto y no representa las acciones en el ring. Siento que he defraudado a mi federación, a la NABF, a mi organización, el WBC y, lo más importante, a nuestro deporte y a los peleadores dentro del ring.

"Me gustaría compartir públicamente mis pensamientos sobre las conclusiones específicas a las que he llegado sobre temas importantes con respecto a ser juez en una pelea de boxeo:

"Rounds cerrados: hubo algunos rounds muy cerrados durante la pelea y cometí dos errores: 1) no calificar 10-10 en 2 rounds, sentí que no había un ganador claro, 2) califiqué esos rounds a favor del campeón dándole el beneficio en las acciones cercanas.

"Influencia del ruido de la multitud: el viernes por la noche hubo una multitud ruidosa que siempre apoyó a Valdez. Durante los primeros rounds de pelea se desarrollaron ciertas acciones en una esquina especifica en la cual tenía una vista limitada y no pude ver algunos golpes conectados por parte de Conseicao, de los cuales no hubo reacción por parte de la multitud, caso contrario a cuando Valdez conectó golpes.

"También tuve que lidiar con fotógrafos y camarógrafos abarrotados alrededor de mi campo visual debido a la localización del campeón Valdez en la esquina roja a mi izquierda. (Mi posición fue entre el fotógrafo a mi izquierda y el equipo de cámaras, a mi derecha, incluso a veces me golpearon y bloquearon, incluso me pisaron las manos mientras cruzaban el ring)

"He calificado la pelea en la televisión con una puntuación de 115-112 o incluso 114-113 a favor de Valdez. He decidido comunicarme con mi comité de oficiales de ring de la NABF / WBC para someterme a un programa completo de capacitación y revisión. No aceptaré ninguna asignación de pelea de campeonato hasta que complete este proceso".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoÓscar Valdez

Más contenido de tu interés