null: nullpx
Peleas

Juez de tarjeta polémica en 'Estrada-González' fue sancionado

Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, explicó que Carlos Sucre tendrá que explicar la razón que lo llevó a calificar la pelea 117-111, cuando fue más cerrada.
14 Mar 2021 – 07:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El espectáculo que brinador ayer Juan Francisco Estrada y Román González tuvo su dósis de polémica debido a la calificación del juez Carlos Sucre, quien presentó una tarjeta de 117-111 a favor del mexicano mientras que los otros dos jueces dieron 115-113, uno para cada bando. Por esta razón Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo título estaba en juego, expicó que el implicado será suspendido de manera temporal mientras se lleva a cabo una audiencia en la que tendrá que explicar las razones de su decisión.

"No obstante, mandé una suspensión temporal mientras se escucha a Sucre, porque los espectáculos grandes y peleas cómo está no merecen el tipo de resultado que dio. Su decisión fue muy desacertada ayer", comentó para ESPN.

El pleito fue tan disputado que el 'Gallo' Estrada ganó por decisión divivida, con lo que retuvo el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se quedó con el de la AMB que pertenecía al 'Chocolatito', no obstante, el mandamás del organismo son sede en Panamá, explicó que habrá una revisión para sacar conclusiones sobre la actuación de los jueces.

"Solicité al comité de oficiales que evaluaran la pelea, aunque creo que no es necesario. Fue una gran pelea, muy cerrada. Hay que respetar al 'Gallo' Estrada, que hizo gran esfuerzo, en este caso los jueces lo favorecieron", comentó.

Incluso el propio Estrada, quien fue favorecido por Sucre, reconoció tras el combate que esperaba un empate, muestra de lo apretado que estuvo el trámite de la misma.

Cargando Video...
¡Esto es arte! ‘Gallo’ Estrada derritío al ‘Chocolatito’ González
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés