null: nullpx

Juan Francisco “Gallo” Estrada volvería al ring en julio o agosto tras operación

Juan Francisco 'Gallo' Estrada volvería al ring en julio o agosto, en espera de que se concreten grandes peleas.
11 Mar 2016 – 08:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MÉXICO - En plena recuperación tras ser sometido a una intervención quirúrgica en la mano derecha, el boxeador mexicano Juan Francisco Estrada volvería al ring en julio o agosto, en espera de que se concreten grandes peleas.

El “Gallo” Estrada estuvo en el Museo Soumaya de la ciudad de México, donde fue reconocido junto a un grupo de pugilistas que forman parte de un exitoso programa de boxeo y aprovechó para hablar de su estado de salud.

“Tenía un ligamento roto y un quiste (en la mano derecha), se me inflamaba y ardía, por eso me operaron hace tres meses, el doctor dijo que debía estar cuatro o cinco meses sin golpear, hay que esperar dos meses más”, indicó.

Explicó que dicha molestia la tenía hace tres años, por lo cual peleaba infiltrado y realizaba terapias, aunque “siempre estaba a un 70 u 80 por ciento, por eso decidí operarme para estar al cien”.

Confiado de estar en condiciones para entrenar de lleno, espera rival, fecha y sede para su regreso, pero el supercampeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y monarca de la Organización Mundial (OMB), ya tiene algo en mente.

“Para julio o agosto podría ser mi regreso, el rival se está viendo la posibilidad con Donnie Nietes, en peso mosca, y esperar que es lo que viene”, añadió el pugilista, quien no descartaría una pelea con el nicaragüense Román González o el mexicano Carlos Cuadras.

Del “ Chocolatito”, espera que se concrete a finales de año, aunque de no ocurrir confía que se dé en 2017 y en supermosca, “en la división que sea pero se va a dar”.

Y del “Príncipe” Cuadras, monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que se estudia la posibilidad, aunque por ser del mismo país no le gustaría.

“Por la atracción de la pelea sí, pero por ser mexicano no, hay tantos filipinos y japoneses que podemos ir cada uno por su lado, pero si se da ojalá que sí, la gente va a disfrutar una gran pelea entre los dos mexicanos”, dijo.

Notimex

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés