Boxeo

    José Sulaimán fue recordado a un año de su muerte

    Con una emotiva ceremonia religiosa se recordó este viernes a José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    José Sulaimán fue recordado en emotiva misa (Foto: Twitter).

    Imagen Univision.com
    José Sulaimán fue recordado en emotiva misa (Foto: Twitter).

    MÉXICO - Con una emotiva ceremonia religiosa se recordó este viernes a José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por más de 38 años y quien falleció exactamente hace un año en Los Ángeles, California.

    Publicidad

    Familiares y amigos del líder boxístico, encabezados por el ahora presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, estuvieron presentes en la Antigua Basílica de Guadalupe, donde una foto de José Sulaimán y un cinturón verde y oro hicieron que él estuviera representado.

    También acudieron campeones y excampeones del mundo, muchos de ellos eternamente agradecidos con "Don José", como le decían de cariño a quien fue fundamental en sus vidas.

    Estuvieron el monarca supermosca del CMB, el sinaloense Carlos "Príncipe" Cuadras; la campeona de la misma división, Zulina "La Loba" Muñoz; también Mariana "La Barbie" Juárez, Edgar Sosa y otros.

    Entre los exmonarcas destacó la presencia de Carlos Zárate, Lupe Pintor, César Bazán, Humberto "Chiquita" González, Pipino Cuevas, Ultiminio Ramos y algunos más.

    Decenas de amigos, gente del boxeo y hasta turistas escucharon atentos las palabras del reverendo Monseñor Pedro Agustín, quien habló del hombre que dio su vida al deporte de los puños.

    El reverendo, quien conoció a José Sulaimán, por sobre todas las cosas resaltó el amor que profesaba a su esposa Martha, a sus hijos y nietos, y también a su familia del CMB (empleados, directivos, prensa), a quienes dirigió por muchos años y ayudó cuando lo necesitaron.

    Una de las nietas de "Don José" también participó con la lectura de una breve semblanza de su abuelo, en la cual destacó su entrega, tanto a nivel familiar como profesional, y dejó en claro que Sulaimán Chagnón siempre será su motivación.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US