null: nullpx

José Ramírez, el campeón que busca noquear a 'Chon' Zepeda y al cáncer

Reconocido por su trabajo arriba del ring, José Ramírez también es reconocido por su gran labor en su comunidad. El domingo enfrentará a un rival de mucho cuidado, pero antes ayudará a muchos en su lucha contra el cáncer.
7 Feb 2019 – 12:00 PM EST

El campeón mundial de peso superligero de 26 años, José Ramírez (23-0, 16 KOs), hará su segunda defensa contra el contendiente José 'Chon' Zepeda (30-1, 25 KOs) el domingo 10 de febrero en su ciudad natal en Fresno, California. Esta será su quinta aparición en el Save Mart Center, donde ha atraído multitudes completas y se estima que se han vendido 51 mil boletos si se suman todas sus apariciones.

Ramírez es uno de los peleadores más adorados del establo de Top Rank y todo esto se debe a su generosidad para ayudar a los necesitados. En la noche de la pelea ayudará a recaudar dinero y crear conciencia para la investigación del cáncer con la intención de ayudar a hombres, mujeres y niños que padecen la enfermedad.

La promotora de Ramírez anunció que una parte de cada boleto vendido beneficiará al Community Cancer Institute en Clovis, California. Ramírez también subastará sus baúles, guantes, camisa y zapatos usados en sus peleas en beneficio de dicho instituto. Además, Ramírez y su gerente, Rick Mirigian, donarán mil boletos a pacientes de Community Cancer Institute y sus familias.

Ramírez, atleta olímpico de los Estados Unidos en 2012, enfrentará su segunda pelea con el entrenador Robert García. Ramírez ganó el título mundial vacante de las 140 libras por decisión desigual sobre Amir Imam en marzo en Nueva York, y luego regresó al Center Save Mart en septiembre para superar a Antonio Orozco en una pelea unilateral y llena de acción.

Zepeda, de 29 años, zurdo de La Puente, California, tendrá su segunda oportunidad de contender por un título mundial. Está invicto en ocho peleas consecutivas y una pelea sin decisión --tras sufrir un cabezazo no intencional de su rival José Alfaro--, y una "derrota", ya que se dislocó el hombro izquierdo y no pudo continuar contra el entonces campeón mundial de peso ligero Terry Flanagan en julio de 2015.

Aunque Ramírez está claramente enfocado en defender su título mundial, también es un hombre joven con un gran corazón que se da cuenta de que tiene la plataforma para hacer cosas maravillosas para su comunidad que van más allá del boxeo y eso es lo que realmente lo hace un campeón dentro y fuera del cuadrilátero.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés