null: nullpx

José 'Chon' Zepeda se sintió olvidado por el boxeo

El pugilista avecindado en California vio cómo su carrera se diluía y estuvo a punto de abandonar el pugilismo, pero Bob Arum le devolvió los refelectores.
10 Oct 2020 – 05:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de la espectacular victoria sobre Ivan Baranchyk (20-2-0, 13 KO), la reflexión llegó a José ‘Chon’ Zepeda (33-2-0, 26 KO), quien recordó que hace cinco años se quedó muy cerca del retiro al considerar que el boxeo no era para él, sobre todo después de vivir el pasaje más complicado en su carrera en el boxeo de paga, que arrancó en 2009.

“Estuve a punto de retírame del boxeo. Hice la pelea con Terry Flanagan (36-2-0, 14 KO), me disloqué el brazo, fue la peor experiencia. Duré como cinco horas con el hombro afuera, iba de camilla en camilla a lugares, mucho tiempo estuve con ese dolor del hombro hasta que me durmieron para poder acomodarlo, después viajé 12 horas a casa, en el avión.

“Quise tratar de regresar, sacar algo bueno, pero viene una pelea con un cabezazo en el primer round y la pelea no contó, después tuve una pelea en México y me fue mal. Muchas veces pensé que esto no era para mí, estuve a punto de retirarme, pero mi hermano siempre tuvo fe en mí, mi equipo, mi familia, siempre me apoyaron. Fue un 2015, 2016 muy feo y estuve a punto de retirarme”, dijo en charla con TUDN.


El pugilista de origen mexicano recordó que se sintió olvidado después de ser derrotado por Flanagan, en su primera oportunidad por un título mundial; sin embargo, apareció Bob Arum en su carrera y lo firmó para Top Rank, promotora con la que trabaja y que lo volvió a poner en la escena del pugilismo.

“Fui olvidado mucho tiempo. Cuando empecé mi carrera iba en grande, con muchos nocauts y fui olvidado mucho tiempo, sé lo que es estar arriba y después que nadie te hable. Ahora estamos bien y a ver qué pasa.

“Con Terry Flanagan, lo recuerdo como si fuera ayer. Muchas llamadas por esa pelea. Después de Flanagan se acabó, hice otra pelea tres meses después, un corte, todo para abajo, peleas feas. cuando volvió a subir mi carrera fue después de la pelea de Ramírez. en Estados Unidos empecé a ganar mucha atención después de esa pelea, no me habían visto, había peleado mucho en México y Top Rank me empezó a dar peleas”, explicó el campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cargando Video...
José ‘Chon’ Zepeda, motivado para su pleito ante Pedraza
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés