null: nullpx

Jorge Capetillo, en desacuerdo con profesionales en Olímpicos

El cutman de Tyson Fury también habló del birllante futuro de su hijo 'La Amenaza' Capetillo.
26 Sep 2019 – 3:46 PM EDT

Luego de que el Comité Olímpico Internacional avalara la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son varias las personalidades que se han opuesto a la medida, entre ellos Jorge Capetillo, el famoso y exitoso cutman mexicano del excampeón de peso completo, Tyson 'The Gypsy King' Fury.

"La verdad no estoy muy de acuerdo que los boxeadores profesionales vayan a pelear contra jovencitos. Es como si me dices que la Selección Mexicana de Futbol va al barrio a jugar. Creo que el amateurismo siempre se ha desarrollado desde las bases, hay muchísimo potencial en México, lo que no ha habido es apoyo y siempre se ha sabido", comenta Capetillo.

Capetillo resalta el carácter del boxeador mexicano amateur, pero menciona que la falta de ayuda del gobierno, desde el nivel más elemental, ha estancado la producción de campeones olímpicos.

"Recuerdo que antes de los Olímpicos pasados miraba a los peleadores con botecitos pidiendo ayuda para poder viajar. Hay talento hay por todos lados, el mexicano es trabajador, es de mucho orgullo, de salir adelante, de poder ayudar a sus familias, a sus padres. El mexicano está dispuesto al sacrificio, pero siento que al atleta, al boxeador sobre todo, le hace falta apoyo desde la base para que pueda haber un crecimiento y ganar infinidad de medallas por el tremendo talento que hay".

Capetillo sabe bien lo importante que es el apoyo para forjar una carrera desde temprana edad, y es que su hijo, Dylan 'La Amenaza' Capetillo, catalogado como la sensación del boxeo en algunos años, encierra una peculiar historia de cómo es que llegó a enamorarse del boxeo.

"Como padre me siento muy orgulloso. Dylan es un niño que prácticamente toda su vida ha estado en los gimnasios. Cuando nosotros empezamos a entrenar en el Top Rank Gym, él tenía dos años de edad. Mi esposa trabajaba y yo ayudaba a cuidarlo en el gimnasio y la empresa se mostró accesible en ese aspecto.

"Un día me pidio unos guantes para jugar. Yo nunca lo he presionado, he dejado que se desarrolle. Con el transcurso de los años le fue gustando el boxeo más y más, y conoció a peleadores de la calidad de Manny Pacquiao, Julio César Chávez Jr., Miguel Ángel Cotto, Nonito Donaire; infinidad de campeones mundiales que ha pasado por el Top Rank Gym y Dylan tuvo al bendición de poder estar ahí.

"Todo eso lo motivó. Puso atención a los diferentes estilos y eso provocó que se superara en el día a día a base de trabajo y disciplina.

Publicidad