null: nullpx

Jhonny González espera un duelo de poder a poder

El boxeador mexicano expondrá el título FECARBOX Silver WBC frente al nicaragüense Ramiro Blanco, en Zacatecas.
16 Ago 2019 – 1:25 AM EDT

La expectativa en Zacatecas por la presentación de Jhonny González está en su punto máximo y quedó manifiesto este jueves durante la rueda de prensa final, donde se dieron a conocer los pormenores de la cartelera de los tradicionales Sábados de Box.

En la contienda estrella de la noche, el cuatro veces campeón mundial Jhonny González expone el título FECARBOX Silver WBC frente al nicaragüense Ramiro ‘Destructor’ Blanco, en un duelo de poder a poder.

Jhonny, con un trabajo de dos meses en Norwalk, California; bajo la tutela de Manny Robles y su equipo de trabajo, señaló: "Hicimos una gran preparación en California, tenemos en cuenta que el rival es fuerte, he tenido la oportunidad de enfrentar a otros nicaragüenses y venimos preparados para buscar el nocaut".

"La preparación fue larga y muy intensa pues sabemos que los nicaragüenses son rivales muy fuertes y con mucha resistencia. Tengo poder de puños y utilizamos sparrings similares a él, es un rival que se presta a mí estilo, aguanta mucho castigo y va siempre hacia adelante, pero no hacemos ningún tipo de confianza es su oportunidad y ambos lo sabemos", comentó.

En el evento semifinal, dos jóvenes talentosos buscarán dar el salto a la parte alta de las clasificaciones, en choque pactado en la división supergallo entre el capitalino Bryan 'Destructor' Mercado y el mexiquense Edgar 'Toluquito' Lozano.

Bryan, que se ha convertido en uno de los más sólidos contendientes en la escala de los supergallos, apuntó: "Es un gusto estar nuevamente en una cartelera encabezada por Jhonny González y espero un lleno ese fin de semana para brindar un gran espectáculo, pelear ante un Centro de Convenciones a su máxima capacidad es una gran motivación para dar una gran pelea".

El 'Toluquito', con casi 40 combates en el profesionalismo pese a su juventud, aseguró: "Tengo una gran experiencia, sabemos que es un rival de cuidado, pero tenemos 38 peleas a cuestas; eso me da la confianza para batallar con su pegada y vamos a ponerlo a prueba este sábado".

La batalla especial de la noche verá al temible ponchador acapulqueño Marcos Villasana Jr. quién hará frente al chihuahuense Javier 'Chivero' Franco; además de la participación de los púgiles locales Alejandro 'Fish' Ambriz y Gustavo Araiza.


RELACIONADOS:BoxeoJhonny González

Más contenido de tu interés