null: nullpx

¡TKO! Jermell Charlo derrota a Castaño y unifica la división superwélter

El estadounidense se llevó la revancha por decisión unánime y se convirtió en el campeón de campeones en las 154 libras.
Publicado 15 May 2022 – 12:19 AM EDT | Actualizado 15 May 2022 – 12:52 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estadounidense Jermell Charlo derrotó a Brian Castaño por nocaut técnico en Carson, California y con ello unificó la división superwélter al quedarse con el cinturón del argentino.

Round 3

Charlo mejoró su ímpetu al momento de atacar y dender su distancia en comparación con la primera pelea. El estadounidense evitó a toda costa que Castaño se le acercara y cuando se encontró contra las cuerdas salió rápidamente con un recto de derecha para frustrar al argentino.

El Boxi no rehuyó, como era de esperarse, y lució una mejor defensa al momento de atacar y colarse en la guardia de Charlo, donde obtuvo los mejores resultados con volados y ganchos al cuerpo. Sin embargo, Jermell se llevó los tres asaltos gracias al volumen de golpes y un boxeo ligeramente más pulcro.

Round 4 y 5

La pelea finalmente 'rompió'. Charlo se salió de su plan de pelea y entró al intercambio en la corta distancia, donde para su fortuna salió mejor librado. Pero Castaño no le puso las cosas fáciles. El argentino fue hacia el frente en todo momento, conectó, pero también fue conectado y por momentos parció estar 'tocado' por un contragolpe de derecha de Charlo en los últimos segundos.

Round 7

Charlo regresó al uso de su distancia y, tras tres asaltos de mucha intensidad, ambos tomaron un 'descanso'. La ventaja del alcance del estadounidense comenzó a ser más evidente. Punteó lo necesario para llevarse el round.

Round 10

Castaño intentó recuperar su inactividad en los dos asaltos pasados con más agresividad, pero nuevamente la distancia de Charlo demostró ser demasiado para un argentino cansado e incapaz de colarse de nuevo en la guardia del rival como al arranque del combate.

Rounds de campeonato

El cansancio de Castaño y el poder de Charlo se combinaron para mandar al argentino a la lona tras un volado del estadounidense sobre la sien. Con efecto retardado, Castaño se desvaneció y aunque logró ponerse de pie, las piernas del Boxi habían desaparecido. Charlo conectó tres golpes más, Castaño cayó nuevamente y tras la cuenta de 5 el réferi detuvo la contienda.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés