null: nullpx

JC Chávez tiene sentimientos encontrados con Canelo Álvarez

El gran campeón mexicano elogia pero cuestiona al pelirrojo; habló también sobre Andy Ruiz Jr.
12 Nov 2019 – 11:48 PM EST

Las comparaciones son odiosas y Julio César Chávez lo sostiene, sobre todo a la hora de que se pone en el mismo renglón a Saúl 'Canelo' Álvarez pero no es que le moleste sino que cree que son épocas, estilos y circunstancias muy diferentes a la hora de poner a todos en la misma conversación.

Chávez tuvo palabras que denotan un claro respeto y admiración hacia la trayectoria profesional de Canelo, pero también cree que algo le está faltando al peleador tapatío como para echarse a la bolsa a la exigente afición mexicana.

"Es increíble lo que ha hecho este muchacho. Me tiene sorprendido por su disciplina, por la manera en la que se prepara, cómo se concentra para las peleas, la forma en la que ha ido creciendo, pero también quisiéramos verlo un poquito más agresivo, más entregado al público", comentó JC Chávez en Versus de TUDN.

A propósito de cómo definir esa 'deuda' de agresividad y entrega que le puede hacer falta para terminar de una vez por todas de hacer que el público del boxeo en México se le entregue y se enganche, el legendario púgil mexicanao fue incluso todavía más específico.

"Él es un peleador muy completo, que sabe fajarse, quitarse golpes, sabe contragolpear, pero hay algo que a la gente no le gusta y a veces no lo entiendo", explica el sonorense. "Hay un sector de la gente que sí lo quiere, hay un sector de la gente que quiere que pierda, pero es el peleador que tenemos en la actualidad y hay que apoyarlo, como en su momento lo fui yo, o (Juan Manuel) Márquez o (Erick) Morales".

Chávez considera que en el horizonte debe estar una tercera pelea en contra de Gennady Golivkin porque a su entender las dos peleas que ha sostenido contra el kazajo no fueron claras pero que si se diera un tercer combate y lo llegara a ganar por nocaut, no tendría detractores.

Lo que piensa sobre Andy Ruiz

Chávez piensa que la ruta hacia la aceptación y el reconocimiento de la gente que tuvo que seguir Andy Ruiz Jr. fue mucho más corto que el que recorrió Canelo, pero debe tener, según él, los pies bien firmes sobre la tierra por el reto que se le viene en unas cuantas semanas en Arabia Saudita.

"Andy Ruiz en una sola pelea se ganó el cariño de todos los mexicanos. Es increíble como este gordito, que es muy buena persona, se le empieza a subir un poco, empieza a perder un poquito el piso, se viene una pelea muy complicada, ya no va a ser igual la primera que la segunda, ojalá y repita el nocaut para que se consolide", comentó Chávez.

Cuestionado sobre si Ruiz Jr. es una especie de 'one hit wonder' como en su momento lo fue James 'Buster' Douglas cuando derrotó y quitó el invicto a Mike Tyson, JC considera que no es el caso y que si tiene el enfoque correcto, podría tener una carrera exitosa.

"Yo creo que tiene con qué pero no sabemos realmente cómo llegue Anthony Joshua, yo lo vi cansado, como que no tomó la pelea en serio, se confió, vio a un gordito ahí. Pero si no te preparas a conciencia, cualquier peleador te puede lastimar y es lo que pienso que le pasó a Joshua", mencionó la leyenda.




Así se prepara Julio César Chávez Jr. para la pelea ante Daniel Jacobs

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés