null: nullpx

Jaime Munguía tomará el lugar de Canelo el 14 de septiembre

El campeón superwélter de la OMB hará su quinta defensa ante Patrick Allotey.
10 Ago 2019 – 6:59 PM EDT

Jaime Munguía encabezará la tradicional velada del 14 de septiembre ante la ausencia de 'Canelo' Álvarez. El joven campeón de 22 años enfrentará a Patrick Allotey en Carson, California, en lo que será su quinta defensa de su cetro superwélter de la OMB.

"Estamos emocionados de poder continuar con esta tradición que muchos fans esperan con ansias", dijo Óscar de la Hoya, mandamás de Golden Boy. "Jaime Munguía es un campeón del mundo invicto que se ha convertido en una de las estrellas más grandes de México. Hemos creado una cartelera llena de acción para celebrar el día de la Independencia".

Luego de que Canelo y su equipo de trabajo anunciaran que no peleará en septiembre, Munguía, la estrella mexicana en ascenso, tomará el lugar de su compatriota cuando enfrente al veterano ghanés Patrick Allotey, con récord de 40-3-0, y 30 nocauts.

"Me siento muy feliz por la oportunidad de encabezar la velada del 14 de septiembre", declaró Munguía. "Es la mejor fecha del boxeo en todo el año. Daré mi mejor esfuerzo".

Allotey solamente ha peleado en tres ocasiones fuera de su natal Ghana y en todas ha perdido. Su contienda en Carson será su cuarta oportunidad y, quizás, la más difícil de su carrera. A pesar de los pronósticos en su contra, el ghanés lo ve como una oportunidad para rescatar su carrera.

"Respeto a Munguía. Es un gran peleador, pero yo soy un guerrero africano, así que todos saben que me presentaré para provocar una sorpresa", comentó el peleador de 28 años.

El Dignity Health Sports Park in Carson, California, será el recinto de la que podría ser la última pelea de Jaime Munguía en las 154 libras, ya que en su última contienda declaró que no se siente cómodo en dicho peso.

Publicidad