null: nullpx

Jaime Munguía despierta altas expectativas con ‘El Terrible’ Morales

El mexicano se enfrenta el próximo 14 de septiembre a Patrick Allotey en Carson, California.
12 Sep 2019 – 7:37 AM EDT

Jaime Munguía se enfrentará este sábado 14 a Patrick Allotey, es ahora el responsable de dar la cara por México en un mes de septiembre que se ha caracterizado por poner el boxeo mexicano en la élite del deporte mundial.

Munguía sorprendió al mundo el 12 de mayo de 2018, cuando derrotó a Sadam Ali y se quedó con el campeonato Superwelter de la OMB, desde entonces ha defendido en cuatro ocasiones su cinturón, ante Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue y Dennis Hogan. Pero las defensas no han sido sencillas para Munguía teniendo arrancadas fenomenales y cierres bastante complicados.

Septiembre, un mes muy mexicano para el boxeo

Loading
Cargando galería


La atención de su siguiente pelea no estará en Allotey, sino en el de Tijuana que de una vez por todas debe convencer de que es un campeón sólido, que no titubea en los momentos importantes y que ya no se trata solamente de un gran golpeador. El de Tijuana ahora tiene en su esquina a uno de los grandes boxeadores que ha dado México, Erick ‘Terrible’ Morales, y las expectativas son altas, porque parece que llegó el momento de que Munguía posicione su nombre para meterse a las grandes bolsas de Las Vegas. Potencia, velocidad y resistencia es lo mínimo que se espera de Jaime Munguía; por supuesto con su característica primordial de ser un boxeador con golpes de poder.

El momento es el ideal, porque en esta ocasión ‘Canelo, Rey de la T Mobile Arena y Las Vegas, Nevada’ no peleará y las miradas se colocarán sobre Munguía. Todo está puesto para que la velada sea fenomenal y entonces sí pueda hablarse de otro tipo de contendientes. En el radar está el nombre de Saúl Álvarez, que por el momento sería un amplio favorito sobre Munguía, pero también, en caso de que suba de categoría, está Gennady Golovkin o Daniel Jacobs como opciones.

California está ante la oportunidad de una gran celebración mexicana en uno de los deportes más significativos para los de tierra azteca, un espacio que Álvarez dejó huérfano, pero que si es bien aprovechado no defraudará ni a los más exigentes, en una plaza que sin duda alguna lo cobijará y lo hará sentir como en casa, el resto le corresponde a él.

Publicidad