Boxeo

    Jaime Munguía conquista el corazón de los mexicanos con triunfo sobre Brandon Cook

    El mexicano solventó maravillosamente su compromiso ante el canadiense y retuvo su cetro superwélter de la OMB.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Jaime Munguía conquista el corazón de los mexicanos con triunfo sobre Brandon Cook
    El mexicano solventó maravillosamente su compromiso ante el canadiense y retuvo su cetro superwelter de la OMB.
    youtubeLogoOutline
    1:49 mins

    Jaime Munguía retuvo su cetro superwélter de la OMB y solventó sin problemas el escollo que representaba Brandon Cook al derrotarlo en el tercer asalto de la cartelera de Canelo en contra de GGG.

    En el primero round salió a arrancarle la cabeza, Munguía no se guardó nada y un par de ganchos al cuerpo mermaron al canadiense que se vio salvado por la campana.

    Publicidad

    En el segundo round Munguía seguía yendo al frente, ahora con golpes a la cabeza y nuevamente arrinconado al canadiense que trataba de abrazarlo.

    En el tercero Cook salió valiente, quiso intercambiar fuego contra el de Tijuana, pero al sacar el arsenal se fue a la lona, el referí le dio oportunidad de volver, pero los golpes al cuerpo del mexicano fueron certeros, nuevamente lo arrinconó y ahora si terminó de forma contundente Las Vegas.

    “Pienso que fue parte de mi desarrollo, le demostré al público que puedo seguir adelante”. Dijo Munguía tras el triunfo.

    Sigue todos los detalles de la pelea del año entre Canelo y Golovkin en nuestro LiveBlog.

    Jaime Munguía, de 21 años de edad, realizaba su quinto combate del año y la segunda defensa de su corona súper welter en la cartelera de la revancha entre Canelo y Golovkin.
    Para el bajalaciforniano era su pelea 31 en su joven pero concisa carrera, con un total de 25 nocauts previos a esta cita con su oponente en turno.
    El joven púgil mexicano destronó en mayo a Sadam Ali para arrebatarle el cinturón súper welter de la WBO y luego defendió el cinturón ante Liam Smith en julio.
    Su rival era el canadiense de 32 años Brandon Cook, quien competía por primera ocasión en su carrera por una oportunidad de aspirar a un cetro mundial.
    Pero pronto el mexicano empezó a causarle estragos al veterano canadiense con sendos impactos al cuerpo.
    Cook, de menor estatura, debía esforzarse más para hacer llegar su metralla a la cabeza del nacido en Tijuana, y ese esfuerzo también lo iba minando.
    El poderío de Munguía es de todos conocido y pese a ser un boxeador de apenas 21 años, ya ha empezado a generar mucho respeto.
    En el tercer round, luego de ejercer castigo al cuerpo, combinaciones y una potente derecha, el mexicano mandó a la lona al canadiense y ahí se acabó la historia.
    Munguía realizó la segunda defensa exitosa de su cinturón súper welter de la Organización Mundial de Boxeo con una rápida victoria.
    No cabe la menor de las dudas del potencial y de la calidad de Munguía, con 21 años el futuro luce con gran ilusión para el joven boxeador mexicano.

    1 / 10
    Imagen Lester Silva
    Jaime Munguía, de 21 años de edad, realizaba su quinto combate del año y la segunda defensa de su corona súper welter en la cartelera de la revancha entre Canelo y Golovkin.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US