null: nullpx

Jackie Nava venció a la 'Barby' Juárez en duelo de mexicanas

Ganó por decisión unánime y se quedó con el título súper gallo y el cinturón Diamante Rosa del CMB.
31 Oct 2021 – 01:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La boxeadora mexicana Jackie Nava derrotó el sábado por decisión unánime a su compatriota Mariana 'Barby' Juárez en pelea por el título súper gallo, quedándose con el cinturón conmemorativo Diamante Rosa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la decisión, los jueces votaron 100-90, 97-93 y 99-91 a favor de Nava en una batalla entre las boxeadoras de 41 años, ambas pioneras del boxeo profesional femenil en México.

Al inicio del duelo las dos pugilistas fueron agresivas, con la "Barbie" Juárez buscando a su rival con rectos de izquierda, mientras que la llamada "Princesa Azteca" respondió con sendos ganchos sobre el cuerpo de su rival.

Nava mantuvo su dominio en el segundo y tercer round y hacia el final del cuarto Jackie aprovechó su mayor velocidad para repetir el castigo a la cara de Mariana, quien se mostró lenta en su defensa.

La "Barbie" sufrió un duro castigo en quinto, sexto y séptimo asalto y gracias a su valentía se mantuvo en pie ante el apabullante dominio de su oponente.

La "Princesa Azteca" bajó el ritmo entre el octavo y décimo episodio, algo que Juárez aprovechó para soltar algunos golpes, pero Nava elos squivó con buen juego de cintura y, además, respondió con certeros ganchos sobre el cuerpo de su rival.

Nava, excampeona mundial de las divisiones gallo y súper gallo, suma ahora 39 victorias, 16 por nocaut, cuatro derrotas y cuatro empates. Juárez quedó en 55 triunfos, 19 por la vía rápida, 11 derrotas y cuatro empates.

Tras el combate, Jackie Nava destacó que su velocidad fue clave para vencer a la “Barbie”. "Soy la princesa de todo México. Mariana fue una rival difícil, pero hoy fue clave mi velocidad. Me siento como de 30 años", apuntó.

Cargando Video...
‘Barbie’ Juárez y Jackie Nava se alistan para enfrentarse en Tijuana
Reacciona
Comparte