null: nullpx

Jackie Nava tuvo un regreso triunfal y es campeona Internacional supergallo

Luego de dos años de inactividad, la boxeadora mexicana superó por decisión unánime a la venezolana Ana María Lozano.
5 Feb 2017 – 01:19 AM EST
Reacciona
Comparte
Jackie Nava Crédito: Zanfer

Jackie Nava tuvo un triunfal regreso al boxeo tras casi dos años de ausencia, al vencer a la venezolana Ana María Lozano por decisión unánime y proclamarse campeona Internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la pelea estelar de la función que se realizó este sábado en el gimnasio Pablo Colín, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la ex campeona mundial se impuso con puntuaciones de 99-91, 97-93 y 97-93, luego de diez giros.

Los gritos de “¡Jackie, Jackie!” retumbaron en el inmueble desde que subió al ring, mismos que se repitieron en el segundo asalto, cuando la tijuanense castigó el rostro de “Manal” Lozano, quien era perseguida por todo el ring por la favorita.

Aunque falló algunos envíos, un gancho al rostro de Lozano volvió a encender a la afición en el tercer asalto, que al grito de “¡México, México!” mostraban su apoyo a la “Princesa Azteca”.

Nava seguía al frente en busca de impactar a su oponente, que aguantó todos los envíos de la mexicana y que no hizo el daño esperado cuando logró conectarla.

Cuando la local lograba acercarse lo suficiente a su rival, la castigó en diversas ocasiones con ganchos abajo y arriba, pero la sudamericana resistía y al final, pese al dominio de Nava, aguantó toda la ruta y evitó que la ahora monarca regresara con un nocaut.

Con este triunfo, la mexicana mejoró su récord a 33-4-3, 14 por la vía rápida. Volverá a su trabajo como diputada en espera de una nueva pelea y, por qué no, la posibilidad de disputar el título absoluto; Lozano se quedó con 13-6-1, 10 antes del límite.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés