null: nullpx

Iván 'Niño Maravilla' Morales y Lee Haskins en peso

Lee Haskins y su retador el mexicano Iván “Niño Maravilla” Morales superaron la báscula.
13 May 2016 – 5:55 PM EDT

GALES - En peso y óptimas condiciones para protagonizar una guerra en la Ice Arena de Cardiff, Gales, se declararon el campeón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el local Lee Haskins y su retador el mexicano I ván “Niño Maravilla” Morales.

Tras superar sin mayor problema su compromiso con la báscula, ambos al primer intento, Haskins y Morales se comprometieron a ofrecer una explosiva batalla, cuyo desenlace promete ser antes de los 12 capítulos establecidos.

El primero en subir a la báscula fue el británico Haskins, quien marcó un peso de 117.25 libras (53.183 kilogramos), mientras que el llamado “Niño Maravilla” Morales detuvo el fiel de la “romana” en un peso de 117 libras (53.070 kilogramos), ambos al primer intento y por debajo del límite establecido que es de las 118 libras (53.524 kilogramos).

Al cumplir su cita con la báscula, ambos vaticinaron un triunfo contundente con el cual planean demostrar supremacía, y comprometerse protagonizar una memorable batalla que pueda ser considerada como la mejor del presente año.

“Voy a demostrar que soy un gran campeón, digno de ostentar esta correa”, advirtió Haskins, al señalar la escuadra 45, tatuaje que luce en la zona derecha de su abdomen, y similar que ejecutará al peleador mexicano.

Lejos de amedrentarse, con una sonrisa respondió Iván Morales a la amenaza de su oponente, a quien asegura vencerá antes del límite, pues asegura “no vine de tan lejos para perder… vengo a ganar y demostrar que son un digno integrante de la Dinastía Morales”.

Sonriente y de gran humor, Iván Morales, quien junto con sus dos hermanos Erik y Diego, quien lo ha representado desde su debut hasta la obtención de esta oportunidad y que estará en su esquina para apoyarlo, podría convertirse en el primer trio de hermanos campeones mundiales mexicanos, aseveró que se encuentra en Cardiff con un solo objetivo: conquistar el campeonato IBF de peso gallo, y lograr junto con sus hermanos Erik y Digo, conformar la primera tercia de hermanos mexicanos campeones del mundo.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés