null: nullpx

Israel 'Magnífico' Vázquez perderá el ojo derecho

Israel ‘Magnífico’ Vázquez informó que se someterá a una cirugía para que le extirpen el ojo derecho.
17 Jul 2016 – 08:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

MÉXICO – El excampeón mundial Israel ‘Magnífico’ Vázquez informó que se someterá a una cirugía para que le extirpen el ojo derecho.

El mexicano tuvo cuatro guerras contra Rafael Márquez, consecuencia de tantos golpes tuvo secuelas que ahora salen a flote.

"El ojo ya no tiene remedio. O me lo quedo, seguirá deteriorándose hasta que lo pierda, o me someto a una cirugía para que me lo extirpen y me coloquen una prótesis que se adapte bien a mis músculos y tenga buena estética", comentó al periódico La Jornada.

“El problema obviamente surgió después de la última pelea (con Rafael Márquez), pero no quiero satanizar al deporte ni la pelea, porque esto fue un descuido médico y mío, cuando empezaron a hacerse las cirugías no me cuidé bien, me decían que iba bien y traté de acelerar la recuperación, pero se me desprendió la retina, hubo muchas cirugías, intentaron muchos métodos y uno de ellos fue ponerme silicón en el ojo, se supone que los médicos sabían lo que hacían, y en ese momento no recuperé la vista al ciento por ciento pero podía hacer mi vida”, dijo a espn.

Vázquez añadió que no ve con el ojo derecho, pero que así ha hecho su vida perfectamente, por lo que optó por ponerse una prótesis. Actualmente el ‘Magnífico’ se desempeña como analista de Univisión Deportes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés