null: nullpx

Inoue, Donaire, Prograis encabezan las semifinales de la World Boxing Super Series

La World Boxing Super Series dio a conocer las fechas de las seis semifinales que celebrará en diferentes categorías los próximos meses.
26 Feb 2019 – 10:36 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La segunda edición del torneo World Boxing Super Series dio a conocer las fechas de las seis semifinales que sacudirán al boxeo en los próximos meses. Tanta dinamita nos garantiza que habrá más de un nocaut por velada.

La WBSS arranca el 27 de abril en Estados Unidos con dos peleas de ensueño para todo fanático. Regis Prograis (23-0, 19 KO) enfrentará al campeón superligero de la AMB, Kiryl Relikh, en su intento por convertirse en campeón del mundo por primera vez. El cinto diamante del CMB también estará en disputa.

La contienda que le sucederá la protagonizarán Nonito Donaire (39-5, 25 KO) y el poseedor del cetro gallo de la OMB, Zolani Tete (28-3, 21 KO). 'The Filipino Flash' será la prueba más difícil en la carrera del sudafricano, quien en sus últimas 12 peleas suma siete victorias por nocaut y nocaut técnico.

Casi un mes después, el 18 de mayo en Glasgow, Escocia, los invictos Josh Taylor (14-0, 12 KOs) e Ivan Baranchyk (19-0, 12 KOs) se medirán en peso superligero. Baranchyk es el actual campeón de la FIB y el gran favorito.

La pelea que cerrá la noche es quizás la más esperada de todo el torneo y una de las mejores del año. Naoya Inoue (17-0, 15 KOs) y 'Manny' Rodríguez (19-0, 12 KOs) buscarán unificar los cetros AMB y FIB de una división gallo plagada de talento. En pelea de pronóstico reservado, el 'Monstruo' del Lejano Oriente y el boricua prometen mucha explosividad y, por lo mismo, se espera que la contienda no llegue muy lejos.

Por último, el 15 de junio en Letonia, Mairis Briedis (25-1, 18KOs) intentará quedarse con el cetro interino crucero de Krzysztof Glowacki (31-1, 19KOs). Recordemos que el mandamás de la división es el ucraniano Oleksandr Usyk, quien tiene en sus manos los cuatro cinturones.

El cubano Yunier Dorticós (23-1, 21 KOs) peleará con el contendiente invicto Andrew Tabiti (17-0, 13KOs) en la categoría de las 200 libras. Dorticós ha declarado que se llevará el Trofeo Ali este año en la WBSS, luego de que el año pasado sufriera una tremenda derrota por nocaut, también en la semifinal, ante Murat Gassiev.


Reacciona
Comparte
Publicidad