Tyson Fury

    El impresionante físico de Tyson Fury para su pelea ante Oleksandr Usyk

    El 'Gypsy King' enfrentará a Usyk este sábado en Arabia Saudita para definir al campeón absoluto de peso completo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ¡En forma! El tremendo cambio físico de Tyson Fury
    El inglés enfrentará este sábado desde Arabia a Olenksandr Usyk por la corona absoluta de la categoría reina del boxeo.
    1:14 mins

    Tyson Fury lució un gran físico de cara a la contienda de unificación ante Oleksandr Usyk a celebrarse este sábado en Riad, la capital de Arabia Saudita, que definirá al primer campeón absoluto de peso completo desde la era de los cuatro cinturones.

    Este miércoles se llevó a cabo la penúltima presentación de Fury y Usyk ante los medios de cara a la ceremonia de pesaje del viernes y la contienda del sábado. El campeón del CMB lució un gran físico en comparación con su reciente pelea ante Francis Ngannou en octubre del año pasado.

    Publicidad

    "Estoy muy nervioso, Usyk. Por favor, no me vayas a golpear, por favor", bromeó Tyson Fury en su turno al micrófono después de elogiar a su rival, pero advirtió que al ucraniano le tocó la mala suerte de pelear en la era del 'Gypsy King'.

    "Para mala fortuna de él se acabará su invicto. Usyk es un gran peleador, medallista olímpico, campeón en peso crucero, en peso completo, pero le tocó pelear en mi era. Aunque tuviera a 20 millones de fanáticos coreando su nombre no pueden pelear con él, solo seremos los dos arriba de ring".

    Por su parte, Usyk se mostró entusiasmado por la opotunidad de convertirse nuevamente en campeón unificado, tras lograrlo en peso crucero, pero esta vez en la categoría reina del boxeo profesional.

    "Estoy muy feliz de cara al sábado. Es un día muy especial porque tendré la oportunidad de ser campeón indiscutido por segunda vez. Escúchenme, es algo muy bueno para mí y muy importante para mi país", comentó.

    El sábado 18 de mayo desde Arabia Saudita el mundo del boxeo conocerá, con excepción de un empate, a su primer campeón completo unficado de toda la historia en la era de los cuatro cinturones (CMB, AMB, OMB y FIB). El último boxeador en lograr unificar títulos fue Lennox Lewis en el 2000, aunque no como tal en la era de los cuatro organismos.


    Video ¡No quiere errores! Sulaimán propone 6 jueces para la Fury vs. Usyk
    El presidente del CMB no quiere tarjetas polémicas, como sucedió el fin de semana pasado, en la contienda más importante de la historia.
    1:16 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US