Boxeo

    Ibeth 'Roca' Zamora sufrió en la báscula, pero está lista para exponer título ante Blackshear

    Ibeth Zamora requirió de un segundo intento para dar el peso, pero ya está lista para exponer su título minimosca CMB con la estadunidense Jolene Blackshear

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision.com.

    Ibeth Zamora sufrió para dar el peso (Foto: Alma Montiel/WBC).

    Ibeth Zamora sufrió para dar el peso (Foto: Alma Montiel/WBC).

    MÉXICO - La boxeadora mexicana Ibeth Zamora requirió de un segundo intento para dar el peso, pero ya está lista para exponer su título minimosca CMB con la estadunidense Jolene Blackshear en Metepec, Estado de México.En la ceremonia de pesaje que se realizó en el "Cerro de los magueyes", con la presencia del presidente municipal, Juan Pedrozo, la "Roca" Zamora sufrió en la báscula, pues en su primer intento se pasó del límite, por lo que trabajó para eliminar ese peso de más.

    Publicidad

    Más tarde volvió a subir a la báscula y detuvo el fiel de la balanza en 49 kilogramos, en el límite, para exponer su cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su cuarta defensa del cinturón.

    Y quizá sea la última, pues la mexiquense busca asaltar la división mosca a fin de conseguir el tercer título mundial de su trayectoria. Durante la ceremonia se vio tranquila, apoyada por los aficionados que se dieron cita.

    La que no tuvo problemas fue Blackshear, quien registró 47.600 kilos para declararse en condiciones rumbo a la pelea donde tratará de hacer válidos sus 20 años de experiencia profesional, en los que suma un récord de 11-6, cuatro antes del límite.

    Otro que tuvo complicaciones rumbo a la función "Guerra en Metepec" fue el filipino Edward Mansito, quien se excedió en la romana para la pelea pactada en los 56.000 kilos contra el mexicano Rey Vargas, que será a 10 rounds.

    El asiático, quien verá acción por vez primera fuera de su país, tratará de dar buena imagen, aunque no estará en juego el título Internacional súpergallo CMB que tiene en su poder el mexiquense. En su segundo intento marcó el límite.

    Rey Vargas registró peso de 55.300 kilos, abajo de lo pactado, listo para salir por la victoria que lo encamine a una pelea del título mundial con Leo Santa Cruz, o para medirse con el también mexicano Abner Mares.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US