null: nullpx

Hugo "Cuatito" Ruiz revela que Vic Darchinyan podría ser su primer retador

Hugo “Cuatito” Ruiz, comentó que el armenio Vic Darchinyan podría ser el primer retador a su título supergallo CMB.
24 Abr 2016 – 01:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS MOCHIS, Sinaloa - En espera de rival para su primera defensa, el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Hugo “Cuatito” Ruiz, comentó que el armenio Vic Darchinyan está entre las opciones, luego que se cayera la posibilidad con el irlandés Carl Frampton.

El “Cuatito” Ruiz (36-3, 32 KO's), quien se coronó en febrero pasado tras noquear de manera espectacular a su compatriota Julio “Pollito” Ceja, reveló sus planes rumbo a su primera exposición titular, para la cual ya trabaja y estar listo cuando le avisen.

“Estábamos esperando si se confirmaba la pelea de Frampton y Leo Santa Cruz, lo acaban de hacer. Se iba a buscar la pelea (con el irlandés), otro de los posibles rivales es Darchinyan, no está seguro pero se puede dar esa pelea”, dijo en entrevista con los medios en un hotel de esta ciudad.

Esa contienda, la que sería su segunda del año, posiblemente se dará en el mes de julio, pues incluso sus entrenamientos están programados para ver acción ese mes.

Comentó que su deseo era unificar títulos con el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional (FIB),

“Esperaba con ansias esa pelea con Frampton”, pero estará listo para chocar con cualquiera, incluso con el cubano Guillermo Rigondeaux, aunque no es una pelea que llame su atención”, manifestó.

“Es un peleador difícil, duro, creo que se haría si la gente y la televisión quisieran, estoy para pelear con cualquiera, pero no se me hace una pelea llamativa, es defensivo su estilo más que atacar, no me llama tanto pelear con él como con Frampton”, dijo.

Pero también sabe que su promotor, la televisión y el aspecto económico podrían llevarlo al choque con el “Chacal” Rigondeaux, “quiero peleas que llamen la atención, que interesen a la televisión, esto es un negocio y se buscan las mejores bolsas, y si para la tele es atractiva con Guillermo, pues adelante”.

De una tercera pelea con el “Pollito” Ceja, aseguró que está dispuesto a darle la oportunidad como él la recibió del entonces monarca, pues la afición la quiere, aunque no será inmediata.

“Una revancha tan directa no me gustaría porque él salió lesionado, sería esperar mucho tiempo, preferiría hacer defensas opcionales o lo que el CMB y los promotores decidan, pero sí me gustaría una tercera pelea, a la gente le gustó esos combates, es una pelea de mucho choque y atractiva para la afición”, concluyó.

Notimex


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés