null: nullpx

'El Rey' Calderón busca emular a Teofimo López en Miami

Medallista de plata en los Juegos Centroamericanos, el catracho Harold Calderón busca seguir los pasos de su compatriota Teofimo López en las grandes ligas del boxeo.
16 Jun 2021 – 07:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pocas veces la vida ofrece oportunidades como la que Harold 'The King' Calderón tendrá este sábado en Miami para acaparar los reflectores tras la cancelación de la pelea unificatoria entre Teofimo López y George Kambosos Jr.

Tras el positivo a Covid-19 de Teofimo López, campeón unificado e indiscutible de peso ligero, su compatriota y amigo 'King' Calderón buscará dar un paso más en su carrera en busca de las Grandes Ligas del boxeo.

Los medios especializados y los reflectores ahora reposan sobre el peleador de sangre catracha e invicto en 24 peleas con 16 nocauts, ya que encabezará una batalla en peso wélter a 10 asaltos por el título vacante Intercontinental de la IBO ante Jeovanis Barraza, (22-1, 15 KOs), de Barranquilla, Colombia.

Calderón, un zurdo explosivo, viene de una actuación impresionante contra el veterano Jonathan José Eniz en marzo pasado que se llevó por decisión unánime. Los últimos seis oponentes antes de Eniz cayeron por nocaut.

Harold es uno de cuatro hermanos nacidos de padres inmigrantes hondureños. Calderón y su familia se mudaron de Chicago a Miami cuando él tenía apenas cinco años. El duro entorno de Miami lo hizo comenzar a boxear y no ha mirado atrás desde entonces. El amor de Calderón por el deporte y su apoyo a la comunidad le ha ganado un gran número de seguidores en el área.

Como boxeador aficionado, 'King' Calderón presume infinidad de torneos ganados, pero el logro más destacado de su carrera amateur llegó en 2013, cuando representó a Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde se colgó la medalla de plata después de perder en la final.

Harold está listo para capitalizar el desafortunado aplazo del pleito de Teofimo López con la intención de dar un golpe de autoridad frente al mundo y proclamarse como otro campeón para Honduras.

De logro quedarse con el título IBO Intercontinental de las 147 libras, Harold Calderon contará con la credibilidad para llamar la atención de grandes nombres la división.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés