null: nullpx

¿Habrá sorpresa? Leo Santa Cruz enfrentará a un 'Big Bang' Rivera duro de roer

'El Terremoto' pondrá en juego su cetro mundial pluma de la AMB este sábado en Los Ángeles ante su compatriota Rafael Rivera, luego de que su rival original, Miguel Flores, tuviera que abandonar el compromiso.
14 Feb 2019 – 12:40 PM EST

El sábado pasado en Indio, California, el 'Chango' Andrew Cancio dio la sorpresa del año al aplastar en cuatro rounds al que se creía era el verdadero campeón en las 130 libras, Alberto 'El Explosivo' Machado. Este sábado, Leo Santa Cruz hará su primera defensa mundial del año ante un rival que, de subestimarlo, podría complicarle la noche.

Rafael Rivera es más conocido por su entrega arriba del ring que por los nombres que ha enfrentado. El 'Big Bang', como le apodan, aguantó los embates de 'Jo Jo' Diaz, su oposición más difícil hasta antes del llamado para enfrentar al 'Terremoto', y aunque terminó perdiendo por decisión unánime, Rivera demostró que tiene aguante y un estilo que podría dificultarle la pelea al campeón.

El poder, alcance y experiencia están a favor de Santa Cruz, pero de las dos derrotas que manchan el récord de su rival, ninguna ha sido por nocaut, sino por decisión unánime y dividida, ante Diaz y Joey González, respectivamente, lo cual habla del gran aguante de Rivera.

La juventud y la rapidez es quizás el mayor atributo de 'Big Bang', ya que a sus 24 años subirá ante un 'Terremoto' con 30 años encima y dos pleitos de mucho desgaste físico ante Abner Mares, más las dos peleas de ida y vuelta ante Carl Frampton.

El deseo de 'Big Bang' de hacerse un nombre ante la oportunidad de su vida es evidente en sus palabras.

"Es un gran reto para mí. Voy por el título mundial. Quiero demostrar lo bueno que soy y ser campeón del mundo para todos mis fans en Tijuana. Me encanta enfrentar a los mejores rivales. Leo es un peleador que tira muchos golpes, lo hemos visto y estudiado. Pero no creo que sea muy rápido. Soy más rápido que él y tengo que sacar ventaja de eso. Lo voy a contragolpear y cuando entre haré mi trabajo", sentenció 'Big Bang' Rivera el miércoles durante su entrenamiento ante los medios.

Publicidad