null: nullpx

Guillermo Rigondeaux y el misterio de la visa, pelea con Dickens cancelada

Guillermo Rigondeaux está de vuelta en Miami y no peleará contra Jazza Dickens el próximo 12 de marzo
9 Mar 2016 – 6:51 PM EST

INGLATERRA – Guillermo Rigondeaux está de vuelta en Miami y no peleará contra Jazza Dickens el próximo 12 de marzo, así lo aseguró Frank Warren de Queensberry Promotions, organizadora del combate.

El ‘Chacal’ y su equipo aseguraron que hubo un problema con el llenado de la visa y por eso el cubano no obtuvo el documento para viajar al Reino Unido, sin embargo, hoy la promotora inglesa desmiente al boxeador.

Warren mandó un comunicado donde dice no entiende el actuar de Rigondeaux.

“Debido a varios y contradictorios reportes con la situación de Guillermo Rigondeaux, Queensberry Promotions (QP) quisiera dar a conocer los hechos y el porqué Rigondeaux no llegará al Reino Unido para tomar parte en su pelea contratada contra el campeón británico Jazza Dickens en la Echo Arena de Liverpool.

QP ha trabajado con Dino Duva de Roc Nation Sports (RNS), quien tiene experiencia en boxeo y es promotor de Rigondeaux junto con Caribe Promotions. Desde el inicio de las negociaciones con RNS, se les informó que Rigondeaux necesita una visa para ingresar al Reino Unido debido a su nacionalidad cubana, pero que no necesitaba un permiso especial para trabajar. QB apoyó con toda la documentación para la aplicación de la visa por parte de su equipo.

QP fue informado que el 29 de febrero Rigondeaux estaba en Rusia junto con su entrenador Pedro Díaz, quien tenía compromiso con Ruslan Chagaev. La aplicación para la visa se realizó en la embajada del Reino Unido en Moscú, la cita fue el mismo 29 de febrero. Nosotros fuimos informados que todos los papeles estaban bien y todo iba en proceso.

Se nos dijo que en cinco días la visa sería emitida y Rigondeaux podría viajar sin problemas, sin embargo, el 8 de marzo es día feriado en Rusia, por lo que el 9 de marzo se recogería la visa.

Durante todo el proceso, QP y RNS estuvieron en constante contacto con el centro de aplicación y consulado, además con nuestros contactos para acelerar el proceso y Rigondeaux pudiera viajar lo antes posible al Reino Unido.

Ayer, 8 de marzo, sin razón alguna y en desconocimiento de QP y RNS, Rigondeaux abordó un avión de regreso a Miami y arribó a Estados Unidos en la tarde. Todavía no sabemos cómo le hizo, ya que para viajar necesitaba el pasaporte, el cual supuestamente estaba en el proceso de la visa.

Extrañamente, Rigondeaux dejó Moscú al tiempo que el centro de aplicación y consulado estaban cerrados. No nos hemos podido explicar ni RNS, que está en la oscuridad igual que nosotros, cómo y por qué llegó a Estados Unidos en posesión de su pasaporte, el cual debió de haber sido presentado para el trámite de la visa.

Estamos muy decepcionados por toda la situación y que Rigondeaux no enfrentará a Dickens. Éste entrenó fuerte para pelear con el mejor supergallo del mundo.

Para aclarar, QP ha hecho todo lo posible, con grandes gastos, para que la contienda se realice el sábado, es desconocido por nosotros por qué el proceso de visa de Rigondeaux fue tan problemático. Los representantes de Rigondeaux fueron ayudados con la invitación estándar , carta y documentos para el proceso de aplicación”.

La función en Liverpool continuará y será encabezada por Terry Flanagan y Derry Mathews.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés