Boxeo

    Guillermo Rigondeaux está listo para medirse al mexicano Moisés 'Chucky' Flores

    El cubano y el 'azteca' se enfrentarán en duelo de invictos dentro de la cartelera que mide a Ward vs. Kovalev en el Mandalay Bay de Las Vegas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 21: Guillermo Rigondeaux celebrates after his unanimous decision victory against Drian Francisco during their junior featherweight bout at the Mandalay Bay Events Center on November 21, 2015 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Isaac Brekken/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 21: Guillermo Rigondeaux celebrates after his unanimous decision victory against Drian Francisco during their junior featherweight bout at the Mandalay Bay Events Center on November 21, 2015 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Isaac Brekken/Getty Images)

    El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux se reportó listo para enfrentar al mexicano Moisés Flores en un duelo de invictos, que tendrá lugar en la cartelera de respaldo del duelo Ward-Kovalev 2, este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada).

    Publicidad

    Rigondeaux (17-0) entrenó esta semana en el gimnasio del excampeón Floyd Mayweather a su arribo a Las Vegas, en donde espera ratificar su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a un peleador mexicano que ofreció darle a los aficionados "una de las mejores peleas del año".

    Apodado el 'Chucky' y originario de Guadalajara, Flores (25-0) aspira a salir con la mano en alto sin derrotas y con un nuevo título para México.

    La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor es el evento más esperado en la actualidad, el de los dos peleadores más imponentes en sus organizaciones. Estas dos figuras que tendrían un combate de boxeo tienen caminos exitosos, marcados por sus personalidades.
    La carrera de Floyd Mayweather Jr. ha estado marcada por el éxito. Debutó el 11 de octubre de 1996.
    El irlandés Conor McGregor firmó con UFC en 2013 y debutó en abril de ese año con triunfo.
    Su primer título fue el de superpluma, luego de vencer al estadounidense Genaro Hernández el 3 de octubre de 1998.
    Mayweather, que anunció su retiro en 2015, fue campeón en las categorías de superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter en las diferentes organizaciones.
    A pesar del anuncio de Mayweather, McGregor, cuya fortaleza está en las artes marciales mixtas, mostró interés en tener un combate con el estadounidense en un ring de boxeo, con las reglas de este deporte.
    Mayweather es toda una figura reconocida a nivel mundial al ser considerado el mejor boxeador libra por libra, apoyado en un invicto de 49 peleas. Incluso, es apodado 'Money' por su capacidad para ser protagonista de grandes eventos.
    McGregor es uno de los peleadores más agresivos de UFC y, aunque tiene un récord de 21-3 que demuestra que no es imbatible, sí ha demostrado ser uno de los más dominantes de la industria.
    Antes de su último triunfo contra el estadounidense Andre Berto, la pelea de Maywather con el filipino Manny Pacquiao fue la que más generó interés a nivel mundial. Allí, 'Money' se impuso, retuvo sus títulos welter en WBC, WBA y The Ring y ganó el de WBO.
    La exitosa trayectoria de Mayweather en el ring lo convirtió en toda una figura mediática que incluso lo convirtió en el deportista que más ganancias genera en el mundo.
    McGregor es toda una celebridad en el mundo de la lucha gracias a su personalidad, no solo en el octágono sino por fuera de él. Retador e imponente, el irlandés es una figura atractiva para los negocios.
    McGregor es muy celoso de su vida personal e incluso la relación con su novia Dee Devlin comenzó hace 8 años, antes del estrellato del luchador en la industria.
    Si bien Mayweather no publica mucho sobre su vida sentimental, es cierto que sus relaciones personales son cercanas con modelos y estrellas reconocidas de Hollywood y del espectáculo.
    Los directivos de UFC han aprovechado la personalidad y figuración de McGregor para potenciar su marca en diferentes espacios fuera de esa industria. El irlandés no solo ha mandado retos a Mayweather sino a peleadores de otras empresas de lucha.
    Mayweather se caracterizó por ser una referente de los cuadriláteros e incluso tuvo apariciones en otras empresas como la WWE, en eventos 'Pay Per View'. Su reconocimiento le dio para brillar en todo el mundo.
    McGregor mide 1,75 metros (5 ft 9 in) y tiene un peso de 70,5 kilogramos (155 libras).
    Mayweather mide 1,73 metros (5 ft 8 in) y peleó por última vez en la categoría welter (máximo 147 libras, 66.7 kilogramos).
    Con su pelea contra Mayweather, McGregor tendrá una vitrina gigante a nivel mundial para quienes aún no están familiarizados con UFC, una oportunidad para hacerse tan mediático como su rival.
    De concretarse, Mayweather tendrá que prepararse a nivel para un combate de alta competencia, pues su última presencia en un cuadrilátero de manera oficial fue el 12 de septiembre de 2015. El pugilista defenderá el invicto de su carrera.
    Como campeón de peso pluma y ligero en UFC de manera simultánea, McGregor llegó a lo más alto de su carrera, punto que ahora espera superar al quitarle el invicto a Mayweather.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor es el evento más esperado en la actualidad, el de los dos peleadores más imponentes en sus organizaciones. Estas dos figuras que tendrían un combate de boxeo tienen caminos exitosos, marcados por sus personalidades.

    El azteca ha prometido dedicar su victoria al extinto boxeador Alejandro 'Cobrita' González.

    "Rigondeaux es un boxeador en toda la extensión de la palabra y sabe todas las claves de este juego llamado boxeo. Sin embargo, creo que mi estilo se le puede complicar y he estudiado todos sus movimientos para sorprenderlo y llevarme el título", sostuvo Flores.

    Parco en sus declaraciones, el cubano siguió defendiendo el hecho que esta pelea es uno de los duelos más fuertes de su carrera.

    "No importa el rival, siempre las peleas son difíciles. Esto es boxeo y aquí no hay rival pequeño. Vamos a salir a hacer nuestro trabajo y a mantener este título",aseguró el cubano.

    "Cuando te confías es cuando más cerca estas de perder", dijo Rigondeaux, quien ha atravesado problemas para encontrar rivales.

    ¡Es oficial! Floyd Mayweather y Conor McGregor se verán las caras el próximo 26 de agosto en Las Vegas, Nevada.
    Floyd Mayweather Jr. debutó el 11 de octubre de 1996 noqueando al también debutante Roberto Apodaca en dos rounds.
    Tras ganar su primer título en 1998, su primer defensa estelar la realizó ante Ángel Manfredy a quien noqueó en dos rounds el 19 de diciembre de 1998.
    El 20 de abril de 2002 ganó los títulos ligeros de la WBC y de la revista The Ring tras vencer por decisión unánime a José Luis Castillo.
    Ante el histórico Arturo Gatti, a quien noqueó en seis rounds obtuvo el título superligero de la WBC.
    Una de las peleas más complicadas en la carrera del "Money" fue ante Óscar de la Hoya a quien derrotó en una decisión dividida.
    De acuerdo a la Revista Forbes, Floyd Mayweather es el tercer deportista con más ingresos en la historia (U$700 millones), sólo detrás de Tiger Woods y Michael Schumacher.
    Una de las peleas más polémicas en su carrera la vivió ante Victor Ortiz, a quién noqueó en circunstancias peculiares el 17 de septiembre de 2011.
    El 14 de septiembre de 2013 se enfrentó al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez derrotándolo en decisión mayoritaria. Hasta ahora es la única derrota del "Canelo" como profesional.
    El 2 de mayo de 2015 disputó la llamada "Pelea del Siglo" ante Manny "Pacman" Pacquiao. Este enfrentamiento le reportó ganancias por U$180 millones, la mayor bolsa en la historia del boxeo.
    Finalmente, el 12 de septiembre de 2015, se enfrentó a André Berto anunciando que esta sería su última pelea profesional.
    Conor McGregor, además de ser un gran peleador de artes marciales mixtas, se ha caracterizado por sus declaraciones cargadas de soberbia.
    Tras varias peleas en distintos circuitos de la MMA, debutó en la UFC un 6 de abril de 2013, derrotando a Marcus Brimage por nocaut técnico.
    "Mi fuerza viene de mis pelotas". Esta fue una de las declaraciones realizadas por Conor en una entrevista reciente.
    Ante Chad Mendes tuvo una de sus peleas más complicadas en la UFC. Al final, lo venció por KO técnico en el segundo round, obteniendo el Campeonato Pluma de la UFC.
    "Es difícil ser humilde cuando eres el mejor". Esta cita define la actitud con la que Conor McGregor se presenta ante cada pelea.
    La única derrota de Conor desde que forma parte de la UFC se dio´el 5 de marzo de 2016 ante Nate Diaz. Meses después en la revancha lograría derrotarlo.
    "Surprise, surprise motherf... The king is back". Con esa frase se despidió McGregor después de derrotar a Nate Diaz en la pelea de revancha.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    ¡Es oficial! Floyd Mayweather y Conor McGregor se verán las caras el próximo 26 de agosto en Las Vegas, Nevada.

    "Yo estoy listo para pelear ante el que sea. Pero mucha gente escucha mi nombre y se asusta. Esa no es mi culpa, no puedo ponerme a llorar por eso. Solo tengo que seguir convenciendo a la gente con mis victorias. Estoy listo para callar bocas una vez más", aseguró el 'Chacal' cubano.

    Publicidad

    Cansado de que se le señale de ser un peleador ultra defensivo, el cubano opinó que la gente que afirma eso "no sabe de boxeo".

    Ante la pregunta directa sobre sus posibilidades de enfrentarse a Vasyl Lomachenko o bien a Leo Santa Cruz, el cubano fue enfático al señalar que "si estas peleas no se hacen es porque ellos no quieren, pero yo estoy listo".


    Video Conor McGregor anunció su pelea ante Mayweather en Twitter, pero ¿se equivocó de foto?
    La estrella de UFC lanzó un mensaje en su cuenta personal e informaba que el combate ante el invicto campeón mundial es una realidad. “The fight is on” escribió. Lo curioso fue la foto de su rival.
    1:23 mins

    Su pelea ante Flores estaba programada para febrero de este año como parte del respaldo al duelo Cotto-Kirkland, pero la lesión del estadounidense obligó a aplazar la cartelera completa.

    Para su rival en turno, de hecho, el estilo de Rigondeaux es una caja de sorpresas.

    "No creo que sea defensivo, para mí Guillermo es un buen contragolpeador. Yo siempre voy al frente y de ahí que podremos tener una gran pelea", sostuvo 'Chucky' Flores.

    En la pelea estelar de esta cartelera, Andre Ward y Sergey Kovalev volverán a verse las caras en un duelo titular por los títulos semicompleto de la OMB, FIB y AMB, en poder de Ward.

    Ward y Kovalev se enfrentaron en noviembre de 2016 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el estadounidense se llevó una victoria por decisión unánime y también le arrebató el invicto al peleador ruso, que ahora busca su revancha.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US