null: nullpx

Guillermo Rigondeaux debe enfrentar a Moisés Flores

Es la pelea mandatoria que ordenó la AMB.
22 Jul 2016 – 08:52 PM EDT

PANAMÁ - El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo llamó a negociación a los equipos de trabajo del cubano Guillermo Rigondeaux, supercampeón supergallo, y a su retador mandatorio el mexicano Moisés Flores número uno del escalafón mundial del organismo más longevo del boxeo.

Según las reglas de la AMB cada 18 meses el campeón debe realizar una pelea mandatoria y “El Chacal” ya tiene vencido dicho período.

El último combate realizado por el cubano fue el pasado fin de semana, cuando en tan sólo dos asaltos despachó al británico James Dickens por nocaut técnico al fracturarle la mandíbula y cumplir así su séptima defensa exitosa de su diadema universal de las 122 libras de la AMB.

Por su parte, Flores es campeón interino de la categoría desde 2015, cuando venció por decisión dividida al colombiano Oscar Escandón y expuso su cetro por segunda vez el 11 de junio de este año ante el namibio Palaus Ambunda a quien derrotó por decisión unánime.

Rigondeaux y Flores tienen una hoja de vida inmaculada en cuanto al renglón de derrotas se refiere. El cubano ha ganado 17 careos y noqueado en 11 de ellos. Mientras que el mexicano ha salido victorioso en 25 reyertas y ha anestesiado en 17 de ellas.

Ambas partes fueron debidamente informadas de la resolución del Comité de Campeonatos y tienen 30 días para negociar a partir del 18 de julio. De no lograr un acuerdo la contienda será llamada a subasta.

(Prensa AMB)

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés