null: nullpx

Grigory Drozd nombrado campeón en receso, Makabu y Bellew por el título

Grigory Drozd (40-1, 28KO), y el retador obligatorio Ilunga Makabu (19-1, 18KO), del Congo, pero desafortunadamente se canceló por segunda ocasión; originalmente pelearían el 4 de noviembre del año pasado.
17 Mar 2016 – 8:40 PM EDT

El 8 de abril estaba programada una pelea entre el campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el ruso Grigory Drozd (40-1, 28KO), y el retador obligatorio Ilunga Makabu (19-1, 18KO), del Congo, pero desafortunadamente se canceló por segunda ocasión; originalmente pelearían el 4 de noviembre del año pasado.

Drozd sufrió una nueva lesión, lo que le impedirá combatir en algunos meses.

La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo, votó por unanimidad para apoyar a Grigory Drozd mientras se recupera de su lesión, colocándolo como campeón en receso, por lo que podrá tomar el tiempo necesario para sanar, retomar su entrenamiento y unificar el título mundial sin ninguna presión.

Drozd, en sus redes sociales comentó lo siguiente: “Me parece una decisión correcta ser nombrado campeón en receso, ya que no podré cumplir con mi pelea obligatoria en estos momentos. Es bueno que se le permita a otros peleadores el disputar el título mundial que es ilusión de muchos. Estoy seguro de que volveré a reconquistar el campeonato, pero primero me enfocaré en mí recuperación”.

Makabu, el retador oficial, lleva muchos meses esperando la oportunidad titular y al tener una oferta inmediata para enfrentar al británico Tony Bellew (26-2-1, 16 KO’S) en el Reino Unido, la Junta de Gobierno del WBC votó a favor de sancionar el combate por la corona mundial crucero WBC.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés