null: nullpx
Boxing

Ginny Funch dio positivo en doping tras tener sexo sin protección

La boxeadora del equipo olímpico de Estados Unidos logró evadir la sanción.
12 Jun 2020 – 12:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ginny Funch, boxeadora del equipo olímpico de Estados Unidos, dio positivo por dopaje, pero logró evitar la sanción al demostrar que adquirió las sustancias por medio de relaciones sexuales sin protección.

Funch se enteró de su positivo en el pasado mes de marzo, sin embargo, ella afirmó que todo sucedió porque estaba teniendo sexo con su pareja sin protección. La USADA comenzó investigar el caso y encontró que efectivamente las declaraciones coincidían con lo que encontraron en laboratorio.

"USADA determinó que la pareja masculina de Fuchs estaba usando dosis terapéuticas de letrozol y GW1516 y las bajas cantidades de metabolito de letrozol. Y los metabolitos GW1516 detectados en su muestra fueron consistentes con la exposición reciente a las sustancias por transmisión sexual", informó la USADA en un comunicado.

La boxeadora de peso mosca es una candidata a obtener la medalla de oro en los próximos juegos olímpicos de Tokio en 2021 y mantuvo su posición respecto al dopaje pero se dijo sorprendida de que los atletas se pudieran contaminar a través de las relaciones sexuales.

“No tenía idea de que podría contaminarse a través del contacto íntimo. Acabo de aprender una lección sobre esto ahora y quiero que otros atletas aprendan de mi error", afirmó la boxeadora de 32 años.

Cargando Video...
Eddy Reynoso revela los planes del 'Canelo' y las diferencias con Golden Boy


Si bien la historia resulta curiosa, también puede ser considerada peligrosa para los atletas que no se cuiden antes de su competencia o bien resultar como una posible ‘salida’ aquellos que cometan dopaje.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxingBoxeoJuegos Olímpicos

Más contenido de tu interés