null: nullpx

Gilberto 'Zurdo' Ramírez destronó a Arthur Abraham para hacer historia en el boxeo mexicano

Gilberto 'Zurdo' Ramírez derrotó por decisión unánime a Arthur Abraham para conquistar el título súper mediano
9 Abr 2016 – 11:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gilberto Ramírez golpea a Arthur Abraham en ruta a su victoria. Crédito: Top Rank

LAS VEGAS, Nevada - Gilberto 'Zurdo' Ramírez derrotó por decisión unánime a Arthur Abraham para conquistar el título súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo en una pelea realizada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Se convirtió así Gilberto Zurdo' Ramírez en el primer campeón mundial de las 168 libras nacido en México.

Gilberto 'Zurdo' Ramírez (33-0, 24) comenzó rápido a imponer su estratégia ante Arthur Abraham (44-9, 24 KOs), mucho movimiento sobre el ring y golpes continuos con mucha velocidad.

Velocidad, inteligencia y buenos movimientos en el ring hicieron lucir al Zurdo' Ramírezcomo un campeón con todas las de la ley contra un veterano de mil batallas y varias veces campeón de la categoría.

Arthur Abraham no encontraba al Zurdo Ramírez, que incomodaba con su guardia ambidiestra y su buen juego de piernas para hacerse difícil de alcanzar. El mexicano no paraba de tirar golpes que en su mayoría daban en el objetivo. El 'Zurdo' combinaba arriba y trabajaba mucho a los costados para desgastar al rival.

Loading
Cargando galería

En el segundo Gilberto Ramírez puso condiciones con un sólido izquierdazo en corto luego de hacer fallar a Abraham. En los siguientes rounds siguió haciendo su trabajo.

Apenas en el sexto Abraham logró conectar con solidez a Ramírez con un buen gancho, pero aunque fue a continuar la embestida, el mexicano recibió bien y pasó el momento sin problemas. No varió esta acción los siguientes rounds.

En el décimo comenzó a apretar Arthur Abraham porque sabía que la pelea se le iba, pero el 'Zurdo' seguía su plan de pelea.

Todos los jueces vieron ganar a Gilberto 'Zurdo' Ramírez con tarjetas de 120-108 en una clara muestra de la superioridad

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés