null: nullpx

'Zurdo' Ramírez: "Sé que voy a llegar a ser leyenda del boxeo"

El mexicano desafía a Dmitry Bivol por el título mundial de las 175 libras.
Publicado 5 Nov 2022 – 02:30 PM EDT | Actualizado 5 Nov 2022 – 02:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gilberto 'Zurdo' Ramírez está ante la pelea de su vida, aquella por la que luchó desde que invadió las 175 libras en 2019: se mide a Dmitry Bivol en Abu Dabi el 5 de noviembre por su campeonato mundial semicompleto de la AMB.

El ruso ganó notoriedad en el mundo del boxeo tras derrotar en mayo pasado a Saúl 'Canelo' Álvarez, el rostro de este deporte. Pero para el oriundo de Mazatlán, Bivol es solo un obstáculo más en su camino a la grandeza a la que aspira.

"Yo me califico en el número 1. Siempre creo en mí, en mi posibilidades y habilidades, creo en mí sobre todo, y se que voy a llegar a ser una leyenda del boxeo que es la meta a largo plazo y lo voy a lograr", sentenció Ramírez en entrevista exclusiva para TUDN.

La batalla ante Dmitry Bivol no será sencilla y el Zurdo lo abraza con total consciencia e incluso señala aquella habilidad física que ha perdido en la división de los Semicompletos; no obstante, confía en estar en su mejor momento para destronar al invicto ruso.

"Físicamente creo que estoy en mi mejor momento, en mi prime, tal vez sí perdí un poco de rapidez en las 175, pero me siento mejor porque tengo más fuerza, más pegada, me siento más explosivo, entonces varía. Ya me costaba un poco de trabajo dar las 168, entonces estoy perfecto en las 175" reconoció.

Bivol no representa una presión para Gilberto Ramírez


El Zurdo es uno de los peleadores nacionales con mejor carta de presentación en el boxeo actualmente. A sus 31 años, marcha invicto en 44 peleas (30 KO's) y carga ya con el peso histórico de haberse convertido en el primer mexicano en ser campeón del mundo en la categoría de los supermedianos, de la cual Canelo es el rey absoluto hoy en día.

Frente a él, en el Etihad Arena de Abu Dabi, estará Dmitry Bivol, monarca de las 175 libras desde 2017, también invicto, y con paso perfecto en 20 peleas (11 KO's). Entre su lista de víctimas figuran, además de Sául Álvarez, Joe Smith Jr. y Jean Pascal, ambos campeones de mundo alguna vez.

"No me siento presionado; al contrario, es un gusto para mí el pelear por un titulo del mundo, el convertirme en 2 veces campeón del mundo. Me siento que poseo ese título ya", reconoció en la charla con TUDN. "Me querían evadir, pero finalmente se va a dar la pelea y yo creo que es la pelea que toda la gente estaba esperando, todos los fanaticos del boxeo".

Gilberto Ramírez no evade el reconocer que Bivol es un peleador con muchas cualidades, mismas que lo convierten en un peligro arriba del ring, pero se atreve también a señalar cuáles son sus puntos débiles.

"Se mueve muy bien arriba del ring, usa muy bien su distancia y esta alerta todo el tiempo. El defecto es ese mismo porque también puede ser algo dificil para él y que siempre le dan golpes y quiere salir adelante, se avienta cuando lo conectan", analizó.

"El cielo es el límite": 'Zurdo' Ramírez


Tras llegar a la sede de su pelea en los Emiratos Árabes Unidos dos semanas antes de la fecha estelar, 5 noviembre, el orgullo de Mazatlán, Sinaloa se dice confiado en superar cualquier obstáculo que le plantee Dmitry Bivol para al final poder quedarse con el cinturón de campeón semicompleto de la AMB.

Ramírez sabe que la principal razón para pensar en vencer al ruso y convertirse en el tercer mexicano en ser rey de las 175 libras, tras el ya finado Julio César González y Saúl 'Canelo' Álvarez, es sencilla y se llama confianza.

"( Zurdo puede ganar) porque cree en sí mismo, cree en sus habilidades y porque sé que el cielo es el limite y que voy a llegar a donde me lo he propuesto. Entreno muy duro y alguien tiene que pagar por todo lo que estoy haciendo y ese tiene que ser Dmitry Bivol", sentenció.

Cargando Video...
Gilberto Ramírez reconoce que padeció alopecia y depresión
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoDmitry Bivol

Más contenido de tu interés