null: nullpx

Ganigan López expondrá título minimosca el 11 de junio

Ganigan López realizará la primera defensa del título minimosca del CMB el 11 de junio, ante su compatriota Pedro Guevara o Jonathan Taconing.
26 Abr 2016 – 08:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MÉXICO - El boxeador mexicano Ganigan López realizará la primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 11 de junio, ante su compatriota Pedro Guevara o con el filipino Jonathan Taconing.

Aunque el asiático es el retador mandatorio para la primera defensa de Ganigan, "Pedrín" no está descartado, lo que es un hecho es que los tres estarán en la misma velada y si Pedro queda fuera de la pelea titular, será el siguiente en recibir la oportunidad.

"Esta semana puede quedar confirmada, Ganigan-Taconig y en semifinal Pedro, o Ganigan-Guevara y en la semifinal Taconig", informó a Notimex el titular de "Promociones del Pueblo", Oswaldo Küchle.

Reiteró que el 11 de junio está apartada la fecha para la defensa de Ganigan, "las siguientes dos peleas de ellos serán entre ellos tres, Pedro pelea en esta función o en la que sigue con el ganador".

Por otra parte, en espera de concluir las negociaciones para un posible choque entre las mexiquenses Ibeth Zamora y Yéssica Chávez, dijo que la cuestión económica podría impedirla, pero ya tiene alternativas interesantes.

"En la primera pelea ganaron cifras históricas, apoyadas del gobierno y que ahora no existen, no las tenemos en la mesa como en 2014, las dos son campeonas y es más complicado", comentó.

De fracasar la negociación, la "Kika" pondría en juego el cetro mosca del CMB con la estadounidense Ava Knight, mientras que la "Roca" chocaría con la argentina Yesica Yolanda Bopp.

"Representamos a Yéssica y Ava, quieren la pelea, hablé con 'Kika' en la semana y dijo que quiere la pelea, es buen reto y siempre le han gustado los retos grades. Si no llegamos a un acuerdo con la 'Roca' sería con Ava y estamos buscando para la 'Roca' a 'Tuti' Bopp", expuso.

Notimex


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés