null: nullpx

Ganigán López expondrá título contra Pedro Guevara en pelea de revancha

Será la segunda exposición del 'Maravilla'.
22 Sep 2016 – 12:18 AM EDT
Reacciona
Comparte

MAZATLÁN, Sinaloa - Pedro Guevara tendrá la oportunidad de recuperar el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 15 de octubre, cuando enfrente al monarca Ganigan López, quien aseguró que vive su mejor momento.

Ambos pugilistas ya se enfrentaron, el 4 de julio de 2015 y con "Pedrín" como campeón, día en que defendió su cetro, aunque esta vez las cosas serán diferentes, con "Maravilla" López en el trono de las 108 libras.

Este martes se vieron las caras en un hotel de esta ciudad, donde dieron a conocer detalles de la batalla, a disputarse en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa, casa de Guevara.

“Ahora el campeón soy yo, por eso cuando me ofrecieron la pelea con Guevara acepté sin dudarlo, no me importa venir a su casa a defender mi campeonato pues creo que mi mejor momento es ahora“, declaró Ganigan.

Fue en marzo cuando el de Amecameca, Estado de México, destronó en territorio asiático al japonés Yu Kimura, quien el pasado noviembre despojó del título al mazatleco.

Agregó López que el también "azteca" Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González ya demostraron en Los Ángeles que los pesos chicos también brillan, y que el espectáculo está garantizado para una guerra entre mexicanos.

“Espero de verdad encontrarme con la mejor versión de Pedro Guevara, la afición se merece una gran pelea, ya Cuadras y 'Chocolatito' demostraron que los pesos chicos también somos garantía de espectáculo", afirmó.

"Estoy seguro que será una gran pelea de dos valientes guerreros mexicanos y todos sabemos lo que pasa cuando dos mexicanos se ven las caras en el ring“, sentenció Ganigan, quien realizó su primera defensa en la Arena Coliseo ante el filipino Jonathan Taconing.

Pedro Guevara, comprometido a dar su mejor esfuerzo por la oportunidad recibida y por estar ante su gente, reconoció que tuvo algunas fallas cuando perdió ante Kimura, pero trabajó en ellas y ahora está mejor que nunca.

“Gracias a Promociones del Pueblo y De León Promotions hemos tenido mucha actividad, nos hemos podido mantener en ritmo y ahora pues tenemos enfrente al campeón, con el compromiso de hacer una gran contienda y recuperar el título del mundo", finalizó.

En el respaldo de la velada que estelarizarán el abogado y el monarca mundial, estarán el mochitense Karim “Traviesito" Arce, sobrino del tetracampeón mundial Jorge “Travieso" Arce; la mazatleca Jasseth “Dinamita" Noriega y el regiomontano Jairo “Doberman" López.

Notimex


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés