null: nullpx

Francisco 'El Bandido' Vargas dio positivo a Clembuterol previo a la pelea contra Salido

El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo dice que se contaminó con e consumo de carne.
28 Abr 2016 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Francisco 'Bandido' Vargas dio positivo aclembuterol. Crédito: Getty Images

El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo Francisco 'El Bandido' Vargas dio positivo a clembuterol en un control antidopaje previo a su pelea contra Orlando Salido.

A continuación el comunicado de Golden Boy Promotions

"Como parte de un programa de control que Francisco Vargas pidió para su pelea del 4 de junio, el ha dado positivo al clembuterol.

"Francisco cree que dio positivo debido a la ingesta de carne contaminada en México donde el clembuterol es comunmente usado por los productores en el ganado. La agencia de noticias Associated Press reportó esta semana que esta práctica puede impactar a los atletas de México patra las Olimpiadas del 2016

"Francisco es y ha sido siempre un boxeador limpio. Es por eso que él insistió en los controles previos a su primera pelea en defensa del campeonato del CMB. El había dado negativo en los controles previos del mismo program voluntario en todas sus peleas anteriores.

"Francisco Vargas dejará México inmediatamente para terminar su campo de entrenamiento en Estados Unidos para evitar una posible repetición de la situación, y cooperará con la Comisión Atlética de California para todos los controles que vengan p[ara la pelea del 4 de junio"

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés