null: nullpx

Forense canadiense investiga la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías

La investigación tiene como objetivo esclarecer las causas de la muerte de la pugilista y si hubo negligencia.
4 Sep 2021 – 11:33 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarias será investigada por un forense de Quebec, informó Geneviève Guilbault, ministra de seguridad pública de la provincia canadiense.

Guilbault lamentó la muerte de la pugilista y envió sus condolencias a la familia mediante un tuit.

"Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarias Zapata. @CoronerQuebec (La Oficina del Forense) investigará las causas y circunstancias probables que llevaron a la muerte del atleta", posteó en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en un comunicado la Oficina del Forense de Quebec explicó que la investigación se hará para saber si hubo negligencia en la muerte de la mexicana.

"La Ley relativa a la determinación de las causas y circunstancias de la muerte prevé la intervención sistemática del médico forense cuando una muerte se produce en Quebec en circunstancias oscuras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia. El médico forense Jacques Ramsay fue el encargado de dirigir la investigación sobre esta muerte.

"La investigación del forense Jacques Ramsay está muy avanzada. Él está trabajando duro para recopilar toda la información que necesitará para arrojar luz sobre la causa y las circunstancias de esta muerte, de forma independiente. También tiene la facultad, al final de su investigación y si lo estima necesario, de hacer recomendaciones para evitar que se repitan muertes similares en el futuro.

"Es importante saber que el proceso de investigación del forense es confidencial hasta la publicación de su informe final, que es público", reza el comunicado.

Zacarías, de 18 años, perdió por nocaut el sábado pasado en el cuarto asalto de un combate de peso welter ante Marie-Pier Houle. En los últimos minutos del cuarto round recibió buenas combinaciones mientras estaba contra las cuerdas y aunque el árbitro detuvo el enfrentamiento, poco después la mexicana fue incapaz de mantenerse en pie.

Después de varios días en coma, este jueves los médicos anunciaron el fallecimiento de la boxeadora, que ganó dos combates como profesional y sufrió cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut.

La muerte de la pugilista mexicana Jeanette Zacarías estremeció al mundo del boxeo, en especial a la canadiense Marie-Pier Houle, su última rival en el ring y quien se pronunció en redes sociales después de darse a conocer la lamentable noticia este jueves.

“Después de la terrible noticia de la muerte de Jeanette Zacarías, estoy devastada”, escribió en redes sociales la boxeadora para después ponerlas privadas porque no quiere saber nada más sobre el trágico acontecimiento.

Cargando Video...
Boxeadora mexicana muere tras sufrir daños por nocaut durante su combate en Canadá
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés