null: nullpx

Floyd Mayweather se declaró culpable de violencia doméstica e irá a la cárcel

El boxeador Floyd Mayweather fue sentenciado a 90 días de cárcel al ser declarado culpable por violencia doméstica.
21 Dic 2011 – 03:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LAS VEGAS - El boxeador Floyd Mayweather fue sentenciado a 90 días de cárcel y 100 horas de servicio comunitario al ser declarado culpable por violencia doméstica.

El pugilista tenía previsto declararse culpable para dejar atrás las acusaciones de que golpeó a su ex novia, informaron los funcionarios de la corte el martes 21 de diciembre.

Mayweather, de 34 años, deberá pagar 3.000 dólares en multas y pasará 90 días en la prisión del condado de Clark al proclamarse culpable de un cargo de violencia doméstica y dos de hostigamiento.

Esta decisión se tomó con el fin de evitar que el caso se elevara a juicio, pues la sentencia máxima es de 34 años de prisión.

Josie Harris, su ex novia, lo denunció también por amenazas y aseguró que le robó su teléfono celular, debido a una presunta infidelidad que Mayweather nunca pudo comprobar.

La fiscal Lisa Luzaich le dijo a la juez que Mayweather se ha metido en aprietos en el pasado y no ha sido castigado.

Por su parte, la abogada Karen Winckler había argumentado que la sociedad se beneficiaría más si el boxeador realiza 100 horas de servicio comunitario con niños. La defensora dijo que analiza la posibilidad de apelar.

Mayweather tendrá que ingresar a la cárcel el 6 de enero.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés