null: nullpx

Finalmente, el CMB suspendió a Luis 'Pantera' Nery

Tres meses después de su contundente derrota ante Yamanaka en Japón, el CMB otorgó el castigo al mexicano por no respetar el peso pactado para dicha pelea.
19 Jun 2018 – 12:07 PM EDT

Aquel 1 de marzo de 2018, Luis Nery viajó a Japón para enfrentar por segunda ocasión a Shinsuke Yamanka, a quien había derrotado por nocaut en agosto de 2017. Nery se presentaba como el campeón gallo del CMB, pero perdería el cetro en la báscula.

El 'Pantera' Nery subió con tres libras de más, pasó de las 118 a las 121 y, tras su contundente victoria en el segundo round, la comisión japonesa vetó de por vida al mexicano por su falta de profesionalismo. El CMB también lo suspendió por tiempo indefinido.

Ahora, tres meses después, el Consejo por fin puso cifra al castigo de Nery: seis meses sin poder disputar una pelae sancionada por dicho organismo.

"La Junta de Gobernadores del WBC suspende al Sr. Nery para participar en cualquier actividad sancionada por el WBC por 6 meses a partir de la fecha en que no pudo dar el peso o hasta el 1 de septiembre de 2018", comunicó el CMB.

"El Sr. Nery realizará un examen completo de Índice de Masa, el cuál será efectuado por un proveedor de atención médica aprobado por el WBC, con la intención de confirmar si es apto para competir en la división de peso gallo".

También se hace mención de que Luis Nery trabajará con "un nutricionista para establecer un programa de nutrición y supervisar el régimen dietético al costo del propio Nery durante un período de seis (6) meses a partir de la fecha de esta decisión. El Sr. Nery seguirá estrictamente las indicaciones y recomendaciones del nutricionista seleccionado por el WBC".

En fotos: Errol Spence Jr. mete miedo en la división wélter con KO en Frisco, TX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés