null: nullpx

Fernando 'Kochulito' Montiel derrotó a Rogelio Doliguez

Fernando ¨Kochulito¨ Montiel impuso su categoría y experiencia, además de su talento y poder de puños, para derrotar al filipino Rogelio Jun Doliguez.
15 Mar 2015 – 01:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

TIJUANA - Fernando ¨Kochulito¨ Montiel impuso su categoría y experiencia, además de su talento y poder de puños, para derrotar al filipino Rogelio Jun Doliguez por la vía de la decisión unánime, clara y convincente, en la pelea estelar de la función en el Auditorio Municipal de Tijuana, ante una gran entrada.

Montiel (54-4-0, 39 ko´s) le puso sabor, ambiente y chispa a la pelea desde temprano, pues en el mismo primer round, mandó dos veces a la lona al ¨Hércules¨ Doliguez (21-3-1, 14 ko´s), incluso parecía que la contienda finalizaría dentro de los primero tres minutos.

Primero, Montiel tumbó a Doliguez ¨A la Márquez¨, es decir, con poderoso gancho de derecha al mentón, agachándose, mientras su rival zurdo venía al frente con determinación y fuerza. La segunda caída fue con una combinación de golpes de poder al rostro, que lo hizo retroceder, rebotar en cuerdas y caer.

Con el control y dominio total del ring, Montiel fintó, movió cintura y buscó a su rival, hasta que lo prendió hacia el final del segundo asalto, sin embargo, el réferi Juan Manuel Rincón no contó la caída como oficial al considerar que el mochiteco empujó.

El ¨Hércules¨ tuvo uno de sus mejores momentos en el cuarto round, cuando conectó un poderoso recto de izquierda, contundente, que se impactó en el mentón de Montiel, quien acusó el golpe y retrocedió trastabillando.

Ensayando la variedad en el golpeo, Montiel tiró ahora de manera ascendente y conectó un preciso y poderoso upper de derecha en el botón de la barbilla de Doliguez, quien tambaleó, mientras que en el séptimo asalto le quitaron un punto al filipino por un cabezazo que el réferi consideró intencional.

Todavía el ¨Kochulito¨ buscó a Dolíguez, lo acosó, hasta se molestó cuando recibió golpes prohibidos intencionales, en cabeza y espalda, y quiso acabarlo, pero la resistencia del filipino fue a toda prueba y aguantó de pie toda la contienda.

Al final, el anuncio del ganador fue mero formulismo y los tres jueces vieron ganar al ¨Kochulito¨ con puntuaciones idénticas de 99-88.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés