null: nullpx

Félix Zabala: 'Canelo era mi boxeador hasta que se lo llevaron'

Félix “Tutico” Zabala, presidente de All Star Boxing, tomó el banquilllo en el juicio por la demanda civil contra el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y la empresa Golden Boy
31 May 2016 – 7:24 PM EDT

MIAMI - Félix “Tutico” Zabala, presidente de All Star Boxing, tomó el banquilllo en el juicio por la demanda civil contra el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y la empresa Golden Boy por incumplimiento de contrato, y le dijo al jurado que el púgil mexicano “era mi boxeador hasta que se lo llevaron”.

“Yo ofrecía todo para el beneficio de este muchacho que está aquí sentado”, dijo Zavala al jurado de 11 miembros, al señalar a un impávido “Canelo” sentado en la sala de corte en el centro de Miami junto al multicampéon Oscar De La Hoya, dueno de Golden Boy.

“Tenía derecho a ganar (dinero) pero cuando me decían que el presupuesto era muy poco, yo decidí dárselo todo a él (Canelo) porque estábamos invirtiendo en él”, señaló Zabala al jurado.

La demanda fue presentada en el 2011 y en ella All Star Boxing acusa al “Canelo” de incumplir un contrato y además a Golden Boy por interferir en la relación con su entonces promotor.

Alex Brito, abogado de la parte acusadora, presentó ante la jueza Migna Sánchez Llorens y el jurado, un sinnúmero de pruebas para demostrar la relación contractual que estableció con “Canelo” y su manejador José “Chepo” Reynoso.

Brito mostró una copia del contrato firmado por Álvarez y Reynoso por cuatro años con fecha del 15 de septiembre del 2008. Así como fotos de la visa de trabajo P1 que se le consiguió al boxeador por cuatro años para viajar a pelear a Estados Unidos y copia de su pasaporte.

Pero el “Canelo” sólo realizó nueve peleas bajo la promoción de All Star Boxing, la primera el 24 de noviembre del 2008 y la última el 5 de diciembre del 2009 ante Larry Mosley. Por estas peleas en un lapso de 13 meses el “Canelo” se embolsó unos 180 mil dólares.

Luego Álvarez aceptó una oferta de De la Hoya y firmó con Golden Boy Promotions. El mexicano se hizo campeón Plata súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Luciano Leonel Cuello en el 2010 y ganó la vacante Mundial de ese peso en el 2011, tras superar a Matthew Hatton por decisión.

Desde que dejó a All Star Boxing el mexicano ha realizado 17 peleas, incluida la última en la que venció por nocaut a Amir Khan.

Desde entonces se estima que ha ganado 16 millones de dólares, según cifras de la revista Forbes, independientes al juicio. Y en total sus peleas han generado, incluido el pago por evento, un total de 46.2 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Money Nation.

Zabala ha dicho que su demanda se basa en el respeto a los contratos, pero estima que se le debe compensar en 27 millones de dólares y pide que el “Canelo” regrese bajo su promoción.

“Nosotros no estamos buscando un arreglo”, dijo este martes el promotor a Notimex en un receso del juicio.

En noviembre pasado “Canelo” se adjudicó el título de 160 libras del CMB al vencer al puertorriqueno Miguel Ángel Cotto, cetro que ha dejando vacante.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés