Boxeo

    Félix 'Diamante' Verdejo, del accidente en moto a una nueva oportunidad por el campeonato

    El puertorriqueño deja atrás el accidente que pudo quitarle la vida y este sábado vuelve al ring para enfrentar al nicaragüense Óliver Flores.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    NEW YORK, NY - FEBRUARY 27: Felix Verdejo celebrates after defeating William Silva to retain the WBO Latino Champioship at Madison Square Garden on February 27, 2016 in New York City. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    NEW YORK, NY - FEBRUARY 27: Felix Verdejo celebrates after defeating William Silva to retain the WBO Latino Champioship at Madison Square Garden on February 27, 2016 in New York City. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)

    Una de las grandes promesas del boxeo es Félix Verdejo , ‘El Diamante’, se espera de él un legado propio de los grandes pugilistas que ha dado la isla, pero ese proceso pudo haberse cortado en agosto de 2016, cuando sufrió un accidente en motocicleta y se esperó lo peor. Su cuerpo presentó serias lesiones y su carrera rumbo al título mundial debió detenerse, su vida era lo primordial, para su fortuna la rehabilitación fue adecuada y solo algunas cicatrices quedaron en su rostro, por el momento se desconoce si su nivel boxistico se mantiene.

    “Me encuentro muy bien gracias a Dios, volví a nacer, aprendí de esa caída motora, debo ser más profesional en los pensamientos y en todos los actos”.

    Publicidad

    Seis meses después, y con el mismo nervio del debut, este sábado ‘El Diamante’ volverá al ring y deberá despejar dudas sobre las condiciones en las que se encuentra al medirse al nicaragüense Óliver Flores en el coliseo de San Juan, Puerto Rico. Ante su gente se espera el triunfo y otro resultado no cabe en la mente de los fanáticos.

    "Aprendí una gran lección, no soy perfecto, sigo creciendo como persona y hoy estoy más comprometido que nunca con mi pueblo, con mi carrera y con todos ustedes. Dios me los bendiga mucho y vamos pa' lante", declaró Verdejo .


    Video ‘Mikey’ García desea pelear ante Jorge Linares
    El estadounidense de origen mexicano, quien apenas se proclamó campeón ligero del CMB, ya piensa en el boxeador venezolano.
    1:23 mins

    Si el triunfo llega, Verdejo se convierte en el principal candidato para enfrentarse en junio a Terry Flanagan por el campeonato ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

    La pelea podrás disfrutarla a través de Unimás a las 23:00 hrs. ET/22:00 hrs. CT/ 20:00 hrs. PT.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US