null: nullpx

Fallece Henry Cooper, legendario boxeador británico en los años sesenta

Murió Sir Henry Cooper, quien fuera campeón europeo y británico de boxeo de la categoría pesos pesados, y saltó a la fama por derribar a Mohammed Alí en un controvertido combate sin título en juego.
1 May 2011 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LONDRES - Sir Henry Cooper, quien fuera campeón europeo y británico de boxeo de la categoría pesos pesados, y saltó a la fama por derribar a Mohammed Alí en un controvertido combate sin título en juego, murió el domingo 1 de mayo a los 76 años de edad.

Calendario de peleas

Nacido en Londres, Cooper se dio a conocer en 1963 cuando combatió con Cassius Clay, ya entoncés Alí, en Wembley, y lo derribó en el cuarto asalto. Después el entorno del norteamericano, aduciendo una rotura en los guantes, lo hizo descansar más de lo habitual y en el quinto, tras recuperarse, ganó el combate.

Cooper, quien se convirtió en una figura de culto dentro y fuera del ring, fue campeón británico, de la Commonwealth y europeo, y fue el primer deportista en ganar el lauro de Personalidad Deportiva del Año para la BBC por dos veces (en 1967 y 1970).

El ex boxeador falleció en casa de su hijo en Oxted, en Surrey, al sur de Inglaterra, dos días antes de su 77º cumpleaños. Cooper, quien perdió a su esposa y a un hermano gemelo en los últimos años, disputó 55 combates como profesional.

Nunca ganó un título mundial y se retiró del cuadrilátero en 1971 después de una derrota a Joe Bugner.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés