null: nullpx

Fallece por negligencia boxeador mexicano amateur de 19 años

La velada en el estado de Veracruz cobró la vida del expugilista amateur Héctor Hernández Hernández, acusa la Federación Mexicana de Boxeo.
Publicado 30 Nov 2022 – 07:46 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 07:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Box amateur Crédito: Getty Images

La Federación Mexicana de Boxeo A.C. comunicó el lamentable fallecimiento del boxeador amateur Héctor Hernández Hernández por negligencia de los organizadores del evento, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo 'amateur' y el gobierno del estado de Veracruz.

Hernández Hernández, de apenas 19 años de edad, falleció a causa de los golpes de su rival que pudieron ser evitados por un desempeño competente del réferi sobre el ring.

De acuerdo con el comunicado de la Federación, la velada no contaba con los requerimientos mínimos para organizar una pelea de boxeo a nivel amateur.

“El día 29 de noviembre de 2022 falleció por la madrugada el boxeador ‘amateur’ Héctor Hernández Hernández de 19 años, quien había participado el pasado sábado 26 de noviembre en una función de boxeo ‘amateur’, que los organizadores reconocieron era avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ‘amateur’ y apoyada por el Gobierno Municipal del Puerto de Veracruz, en un evento que, tanto los boxeadores como entrenadores y el réferi, no pertenecen a la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, que reconoce a la Federación Mexicana de este deporte", se lee en la publicación de dicha institución.

La función de boxeo no contó con un médico ni una ambulancia, entre otros elementos esenciales para llevar a cabo el evento.

“En pelea fuera de todo reglamento oficial reconocido, con uniformes no autorizados y, sobre todo, sin contar con un médico y una ambulancia en la función; con un réferi totalmente incapaz que permitió que golpearan de más al boxeador ahora fallecido”.

La Federación Mexicana de Boxeo exigió una investigación a la Fiscalía General de Justicia de Veracruz para dar con los responsables y, de ser encontrados culpables, castigarlos de forma ejemplar para evitar más desgracias en el futuro en el pugilismo en todos sus niveles.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés