null: nullpx

Exitosa noche de defensas de Micky Román y Bonita Fernández

Ambos monarcas expusieron sus cinturones y supieron estar a la altura de los retadores.
8 Sep 2019 – 1:47 AM EDT

Noche de exitosas defensas en las noches de Sábados de Box desde Ciudad Juárez con retención de cinturones por parte de Miguel 'Micky' Román y de Diana 'La Bonita' Fernández luego de emotivos combates que se fueron a lo máximo y que sacaron chispas.

En el combate principal de la velada, el Miguel 'Micky' Román hacía la defensa de su campeonato FECARBOX Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la división de los superplumas frente al doble campeón mundial Tomás 'Gusano' Rojas, en un duelo que se antojaba de pronóstico reservado.

El nativo de Ciudad Juárez, fiel a su estilo, cedió la iniciativa a su rival para intentar pescar el momento de asestar a Rojas con un contraataque. Luego del obligatorio primer round de estudio, ambos púgiles se soltaron.

Fue en el cuarto asalto cuando Román empezó a ejercer una presión sobre el boxeador veracruzano, quien pese a su buen ‘bending’ no lograba eludir del todo los golpes de Micky, quien comenzó a lacerarle la parte derecha del rostro al Gusano. Pero el juarense tampoco estaba con la cara intacta, ya se veían los estragos de la pelea.

En el séptimo asalto, ya en la parte final, el retador tuvo una caída que el público festejó como derribo, pero se contabilizó como tal, aunque Rojas quedó sacudido luego de incorporarse.

Los dos últimos rounds tuvieron la particularidad de buena cantidad de golpes lanzados por ambos, logrando aterrizar certeros impactos en la cara del rival, que al momento de revelar al ganador del pleito, se notó con más claridad el daño que se hicieron.

Al final, por la vía de la decisión unánime, Micky Román fue capaz de retener su cetro FECARBOX Silver del Consejo Mundial de Boxeo en una noche en la que pudo darle alegría a sus paisanos en Ciudad Juárez.

En el duelo preliminar de la cartelera, la fronteriza Diana 'La Bonita' Fernández puso en juego el cinturón Latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Debani 'La Exquisita' Balderas, en lo que fue una pelea explosiva, y que se tuvo que ir a lo máximo.

Durante los primeros cinco asaltos la local impuso condiciones al ir hacia adelante y con una actitud de seguridad y confianza, que le permitió asestar sólidos golpes a su rival.

La 'Bonita', quien realizó campamento en la Ciudad de México, hizo gala del ritmo de combate en la primera parte de la reyerta, aunque conforme iba avanzando esta, el gas empezaba a terminársele.

Debani, fue paciente pese a verse superada en el comienzo, pero esa paciencia le generó buenas sensaciones en los rounds finales, incluso en los noveno y décimos asaltos, hizo ver mal en un par de ocasiones a Fernández, pero la reacción quizás fue demasiado tarde.

Y por decisión unánime, la Bonita Fernández retuvo el cetro Latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y le pudo dar una satisfacción a su gente en Ciudad Juárez, con una exitosa defensa de la corona.


Publicidad